La Fundación Sebastián Almagro compromete más de 60.000 euros en el ámbito de la formación aeronáutica

  • El Patronato de la Fundación Sebastián Almagro ha presentado este lunes, en su reunión anual, su nuevo plan de actuación, en el que destaca su continuidad en la apuesta por el sector aeronáutico, comprometiendo más de 60.000 euros en el ámbito de la formación.
Autoridades durante el encuentro
Autoridades durante el encuentro
EUROPA PRESS/FAASA
Autoridades durante el encuentro

Así lo ha indicado la fundación en una nota en la que ha detallado que entre las líneas aprobadas resalta la continuidad del Plan de Becas para la obtención de la Licencia de Técnico en Mantenimiento Aeronáutico y del título de Piloto Comercial de Helicóptero. Además, de forma pionera se ha incluido una partida para el fomento del contacto con los paisajes naturales más cercanos.

En ediciones anteriores, particularmente la convocatoria de becas de TMA ha tenido una importante acogida por parte de 16 alumnos de diferentes Centros Aeronáuticos Autorizados por Aviación Civil que se han ido beneficiando de esta ayuda a medida que han ido aprobando las diferentes etapas del curso. La iniciativa de seguir con el lanzamiento del Plan de Becas para fomentar la formación dentro del sector aeronáutico responde al importante peso que tiene dentro de la economía andaluza.

En este sentido, esta industria facturó 2.400 millones en 2016, un 2,4 por ciento más con respecto a 2015, lo que supone el 1,62 por ciento del PIB global andaluz. Esto significa que en 2016 se facturaron 55 millones de euros más que el año anterior, generando un empleo directo de más de 14.000 profesionales.

Este sector engloba a 118 empresas, 84 de ellas instaladas en Sevilla, cinco, en Málaga; tres en Córdoba y en Jaén, respectivamente, y una, en Huelva. Todos estos datos ponen de manifiesto la relevancia de "apostar por una formación aeronáutica de excelencia y cualificada, pues en la actualidad este sector resulta un importante motor generador de empleo y riqueza en Andalucía".

Este año, como novedad, también se va a destinar una partida para la promoción del contacto con nuestra naturaleza. Por ello, se pretende realizar una serie de talleres al aire libre, en concreto en el Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos, con objeto de sensibilizarnos con la importancia de la preservación del Medio Ambiente y el conocimiento de nuestro entorno medioambiental más cercano.

La reunión del Patronato ha confirmado también la continuidad del Festival de Aeromodelismo Memorial Sebastián Almagro en vistas de la excelente aceptación y reconocimiento a nivel nacional e internacional que lleva teniendo desde su inauguración hace más de cinco años, acumulando más de 6.000 visitas.

Estas han sido las dos principales líneas estratégicas que se han remarcado en la reunión del Patronato, a la que han acudido la vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba, Ana María Carrillo, el alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, el presidente de Grupo Faasa, Miguel Ángel Tamarit, el vicepresidente de Grupo Faasa, Gustavo de Almagro y el CEO de Grupo Faasa, Héctor Tamarit.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento