El comité de Ferroatlántica de la Costa da Morte cree que empresa y Xunta "tienen que tomar buena nota" de la protesta

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 (EUROPA PRESS)
Ferroatlántica manifestación Santiago
Ferroatlántica manifestación Santiago
EUROPA PRESS
Ferroatlántica manifestación Santiago

El comité de empresa de Ferroatlántica de Cee y Dumbría considera que la empresa y la Xunta "tienen que tomar buena nota" de la protesta que marchó desde la Costa da Morte hasta Santiago, y una vez en la capital gallega por las calles de la ciudad, en contra de la segregación de las actividades que solicita la firma para vender las centrales hidroeléctricas.

Ante lo que identifican como "expolio" de los recursos naturales de la comarca, estos trabajadores reclaman al Gobierno gallego una respuesta negativa a la petición de Ferroatlántica, y amenazan con un nuevo calendario de movilizaciones en caso de que "no se pronuncie más pronto que tarde".

A través de un comunicado, agradecen las muestras de apoyo recabadas en los últimos días, hecho que, a su juicio, "muestra la preocupación y concienciación de toda una comarca contra una decisión puramente especulativa como es la venta de las centrales, que conllevaría la pérdida de cientos de puestos de trabajo directos e indirectos y graves consecuencias económicas y sociales".

"Solo hablaremos de un proyecto industrial que se financie a través de un plan plurianual de reinversiones de las actividades y beneficios generados por las concesiones, de un plan que respete la legalidad, de un plan que asuma que no hay segregación, porque solo así será un verdadero plan industrial que genere puestos de trabajo, industrialización y riqueza para la comarca y para Galicia", advierten.

En este sentido, el comité subraya que la Xunta "debe actuar ya" y resolver "negativamente" la demanda de autorización de la segregación de Ferroatlántica. "La cláusula que Villar Mir pretende eliminar es absolutamente válida y necesaria", incide.

"POSIBLE DELITO DE PREVARICACIÓN"

En este sentido, opina que, "de no actuar así", la administración autonómica, "además de cómplice, estaría incurriendo en un posible delito de prevaricación". "Y de darse, iríamos hasta las últimas consecuencias", avanzan los trabajadores.

"Feijóo tiene que dejar de escudarse en argumentos y/o informes jurídicos. Tiene que tomar una decisión política: o favorece los intereses empresariales y particulares de Villar Mir o defiende los intereses de la Costa da Morte y de Galicia", concluyen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento