Itziar de Domingo , Jonathan Rubines y Josu Gorospe, ganadores del concurso 'Visonarte'

  • Itziar de Domingo García, Jonathan Rubines García y Josu Gorospe Arocena han sido los ganadores del concurso de decoración de esculturas 'Visonarte'.
Concurso 'Visonarte'
Concurso 'Visonarte'
DFA
Concurso 'Visonarte'

Este certamen, impulsado por la Diputación de Álava, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la tienda de material de oficina Caype, tiene el objetivo de concienciar y sensibilizar a la sociedad en torno a los problemas que afectan al visón, uno de los mamíferos

más amenazados del mundo.

A esta edición del concurso se presentaron 28 obras, según ha informado este lunes la Diputación Foral de Álava a través de un comunicado.

Las obras han sido realizadas por alumnos de la escuela de Bellas Artes de Vitoria. La pintura al agua ha sido la técnica más utilizada, aunque también se han presentado esculturas vestidas de croché o uniformadas de camuflaje.

La ganadora ha sido Itziar de Domingo García, con una escultura pintada en acrílico que muestra un visón cromado en tonos amarillos y naranjas.

El segundo premio ha recaído en Jonathan Rubines, por su obra 'Muestela lutreopanda', que representa un visón europeo vestido con un disfraz de oso panda, que refleja la dualidad entre las especies en peligro de extinción más conocidas y las menos conocidas.

El tercer premio, logrado por Josu Gorospe con su escultura 'Econature', representa un visón pintado de camuflaje, con hojas de árboles.

Los autores de los trabajos seleccionados recibirán un vale para comprar material de dibujo y pintura en la tienda Caype por valor de 300, 200 y 100 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento