Max recibe el Premio Nacional del Cómic

El dibujante barcelonés Francesc Capdevila mereció el reconocimiento por su obra ‘Hechos, dichos, ocurrencias y andanzas...’

El dibujante barcelonés Francesc Capdevila, conocido artísticamente como Max, ganó ayer el primer Premio Nacional del Cómic, concedido por el Ministerio de Cultura, por su obra Hechos, dichos, ocurrencias y andanzas de Bardín el Superrealista.

Dotado con 15.000 euros, el galardón pretende lograr un mayor reconocimiento para el género de la historieta y distingue el mejor cómic publicado a lo largo de 2006 en una lengua oficial de España. El jurado estuvo presidido por el director general del Libro, Rogelio Blanco.

Capdevila empezó a hacer cómics incitado por Robert Crumb, padre de las viñetas underground. En una entrevista concedida en 2006 a 20 minutos, el dibujante aseguró que, para él, el único inconveniente de dedicarse al cómic es que «como se trabaja de freelance, nunca sabes si al día siguiente vas a tener encargos».

En el pasado Salón del Cómic de Barcelona recibió los premios de mejor obra, mejor dibujo y mejor guión. Max es el responsable de otros populares personajes del cómic, como Peter Punk. Ha colaborado con varios grupos musicales y trabajado como diseñador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento