La Escuela de la Ciencia de la UJA llega a su ecuador con talleres impartidos a 1.100 escolares

  • La Escuela de la Ciencia, el programa de talleres y actividades de divulgación científica de la Universidad de Jaén (UJA), ha acercado en su ecuador las investigaciones de la UJA a más de 1.100 escolares de diferentes centros de la provincia tras la celebración de la mitad de los talleres previstos en su tercera edición.
Taller de la Escuela de la Ciencia de la UJA
Taller de la Escuela de la Ciencia de la UJA
EUROPA PRESS/UJA
Taller de la Escuela de la Ciencia de la UJA

Del total de 15 talleres que conforman el programa de la Escuela de la Ciencia UJA 2017 ya se han realizado las dos sesiones establecidas en seis de ellos, según se ha informado desde la UJA en un comunicado. En concreto, ya han finalizado el taller de ingeniería 'I love engineering', el taller de química 'Parece magia, pero es química', el taller de microbiología, el taller de observación del sol, el taller de estadística 'Jugando con la estadística y la probabilidad' y el taller 'La ingeniería y la ciencia mueven mi mundo'.

Los investigadores de la Universidad de Jaén se han desplazado hasta ahora para visitar el Jardín de los Sueños, varios centros de discapacitados de Andújar, así como 13 colegios distribuidos en ocho localidades distintas de la provincia. Además, han recibido en los laboratorios de la UJA a miembros de la Asociación de Familiares y Amigos de la Infancia Sorda (Afais).

De esta forma, alumnado ha disfrutado de primera mano de los experimentos propuestos y se ha puesto en la piel de los científicos en su trabajo de campo.

A partir del mes de septiembre, la Escuela de la Ciencia UJA retomará su actividad con la celebración de las 14 sesiones restantes donde el aceite de oliva, la literatura, la alimentación, la ecología, la arqueología, la radio, el inglés, el emprendimiento y la cristalización serán los protagonistas.

Este proyecto se desarrolla gracias a la participación de 20 investigadores e investigadoras de la UJA que han diseñado cada uno de los talleres, junto a 30 colaboradores como personal técnico y becarios que ayudarán a que los pequeños y pequeñas estudiantes disfruten con la ciencia.

El programa, que cumple este año su tercera edición y se extenderá hasta el mes de diciembre, está organizado desde la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral de la UJA y cuenta con la colaboración de la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) del Ministerio de Economía y Competitividad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento