Zuloaga quiere un PSOE "transparente" y propone para ello rendir cuentas políticas y económicas

  • SANTANDER, 10 (EUROPA PRESS)
Zuloaga en un encuentro con socialistas
Zuloaga en un encuentro con socialistas
ZULOAGA
Zuloaga en un encuentro con socialistas

El candidato a la Secretaría General del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, quiere que el partido en esta Comunidad Autónoma sea "transparente".

Y para ello, el también alcalde de Bezana, propone la rendición de cuentas, políticas y económicas. Algo a lo que él se ha comprometido a hacer de forma semestral, en asambleas abiertas a la militancia en todas las agrupaciones.

Así lo ha explicado en un encuentro con afiliados celebrado en Solares. "Un partido más transparente y en funcionamiento constante servirá para mejorar el contacto con la ciudadanía, escuchando sus problemas para hacer administraciones públicas más cercanas y transparentes", ha valorado el candidato a las primarias del domingo, 16 de julio, en las que competirá con la actual secretaria general y candidata a la reelección, Eva Díaz Tezanos.

Zuloaga propone la rendición de cuentas de todos los cargos públicos y orgánicos para que toda la militancia "sea consciente" de su labor política, sus iniciativas y su contribución económica al sostenimiento del PSOE.

Para ello, el líder socialista activará una web de transparencia, que dé respuesta a la militancia y a la ciudadanía "publicando la información política y económica". "Queremos que nuestros cargos públicos, orgánicos y candidatos sean totalmente transparentes" explica, para añadir que se pondrán a disposición los informes que reflejan la situación patrimonial, financiera y contable.

En este sentido, Zuloaga se compromete a rendir cuentas de forma semestral en asambleas abiertas con la militancia en todas las agrupaciones. "Dos veces al año estaremos con los compañeros de cada agrupación", asegura.

La rendición de cuentas ya la desarrolla -recuerda su equipo en un comunicado- en Santa Cruz de Bezana, como alcalde, reuniéndose periódicamente en las siete juntas vecinales. Y también ha abierto -añaden- la participación vecinal, con consultas para que los vecinos puedan decidir sobre temas que afectan al municipio.

De la misma forma, las cuentas públicas del partido se publicarán "actualizadas" en la página web y se creará una auditoría económica que detalle a que se destinan las cuotas de los militantes.

El candidato socialista quiere que se rinda cuenta "de cada gasto asumido por el partido" en los Comités Regionales ordinarios.

Por último, Pablo Zuloaga anuncia que si sale elegido el 16 de julio, se publicarán las agendas diarias de la Comisión Ejecutiva Regional y el Grupo Parlamentario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento