PSOE informará a los onubenses de los "recortes" en financiación del Gobierno que "asfixiarán" a la provincia

  • El PSOE de Huelva iniciará una ofensiva por toda la provincia para informar de los "nuevos recortes de financiación impuestos por el Ejecutivo de Rajoy para seguir asfixiando" a Huelva.
Jesús Ferrera.
Jesús Ferrera.
EUROPA PRESS/PSOE DE HUELVA
Jesús Ferrera.

Así lo ha anunciado este lunes el secretario de Organización del PSOE provincial, Jesús Ferrera, en una rueda de prensa en la que ha incidido en que "Andalucía sufre un nuevo mazazo económico en los servicios públicos esenciales, como la educación, la sanidad y la dependencia", informa el PSOE en un comunicado.

A su juicio, "con ello, el PP quiere provocar una ruptura entre los ciudadanos enfrentando a los territorios". De este modo, el nuevo objetivo de déficit presupuestado fijado por el Ministerio de Hacienda en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, se ha situado en un 0,4 por ciento, lo que supone "un recorte de 600 millones de euros en Andalucía para el ejercicio de 2018", como ha explicado.

Según ha remarcado el dirigente socialista, "no se pueden entender estos recortes a una comunidad autónoma que cumple con el objetivo de déficit que impuso Rajoy, de manera que hace pensar que lo que pretende el Gobierno central es castigar a Andalucía por blindar los pilares del bienestar".

Por otro lado, Jesús Ferrera ha subrayado que el Gobierno central está en "quiebra técnica, las cuentas son un despilfarro y para evitar que esta situación se conozca impone objetivos de déficit casi imposibles de cumplir a ayuntamientos y a comunidades autónomas". "No se entiende que a la Diputación de Huelva y a ayuntamientos con superávit no puedan destinar este dinero en planes de empleo", ha añadido.

Así, ha apuntado que "desde que Rajoy gobierna España la deuda acumulada en estos seis años asciende a 4.700 millones de euros que los andaluces deberían haber recibido y que el Gobierno del PP no nos quiere dar". "Con ello, queda claro que el PP está obsesionado en atacar y asfixiar a Andalucía, pero además echamos en falta que el PP andaluz y el onubense alcen la voz y pidan el cese del castigo a nuestra tierra", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento