Incautan los restos de dos ánforas a tres buceadores cerca del Puerto de Benicarló

  • La Guardia Civil ha propuesto para sanción a tres buceadores a los que se les ha encontrado en el interior de un cubo restos de dos ánforas cerca del Puerto de Benicarló (Castellón), según ha informado el instituto armado en un comunicado.
RESTOS DE ÁNFORAS INCAUTADAS
RESTOS DE ÁNFORAS INCAUTADAS
GUARDIA CIVIL
RESTOS DE ÁNFORAS INCAUTADAS

La actuación se inició dentro del operativo de control de pecios en aguas de la provincia en ejecución del plan para la defensa del Patrimonio Histórico Español, cuando agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Castellón localizaron y se incautaron

de los restos de dos ánforas en las inmediaciones del Puerto de Benicarló a tres buceadores deportivos que se encontraban realizando actividades subacuáticas. Los restos se localizaron en un cubo situado en la embarcación.

Por dicho motivo, estas personas fueron propuestas para sanción ante la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte por una supuesta infracción grave contemplada en la Ley 4/1998 de 11 de junio, del Patrimonio Cultural Valenciano.

Los restos arqueológicos localizados han sido entregados en el Museo de Bellas Artes de Castellón. La actuación ha sido realizada por efectivos del Servicios Marítimo de la Guardia Civil de Castellón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento