PP critica los problemas de adoquines y estanques de la estación de Cádiz a "semanas de su inauguración"

  • La concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla Pía Halcón ha visitado este lunes el entorno del nuevo mercado de la estación de Cádiz, donde se ubica el nuevo mercado Puerta de la Carne, donde ha lamentado la existencia de problemas, como la "mala colocación" de los adoquines o las "goteras" de los estanques.
Pía Halcón visita la estación de Cádiz
Pía Halcón visita la estación de Cádiz
EUROPA PRESS/PP
Pía Halcón visita la estación de Cádiz

Durante su recorrido, tras ser "alertados" por los vecinos de la zona de la situación del espacio, Halcón ha mostrado su sorpresa por la aparición de un arquitecto "porque el alcalde, Juan Espadas, habrá visto en la agenda que el PP tenía una visita, y que ha reconocido que el trabajo no está bien ejecutado".

"Vamos a estar muy encima de cómo se va reparar la obra porque no queremos que ocurra lo mismo que en la calle Almonacid de San Bernardo, que verdaderamente fue una chapuza, donde hicieron dos o tres parcheos, pero sigue igual de mal", añade, anunciando que el PP llevará esta cuestión a la Junta Municipal del Distrito (JMD) y a la Comisión de Ruegos y Preguntas.

Halcón señala que si la agenda del PP le sirve a Espadas "para mandar a operarios de Lipasam, a arquitectos que se interesen por las obras", la formación "va a seguir insistiendo todos los días en todos los barrios para seguir arreglando todos los problemas". "Los vecinos saben que si los concejales estamos trabajando a pie de calle el gobierno va a actuar inmediatamente detrás de nosotros", agrega.

La concejal quiere acudir a la zona con técnicos de Urbanismo para saber quién ha supervisado la obra. "Está mal hecha, hay tres o cuatro dedos entre adoquín y adoquín. Con las primeras lluvias y después de dos meses de tráfico rodado se van soltar. No es admisible que una obra recién inaugurada esté en estas condiciones, y le pedimos a Espadas que atienda a los vecinos", incide.

Además, apunta a la impermeabilización de los estanques, "otro problema", ya que "a la semana empezaron las goteras en los parking". "Se ha inaugurado con prisas para hacerse la foto. Lo que se hace mal sale caro, no se puede volver a levantar la obra. Hay muy buenos técnicos en Urbanismo, pero no sabemos qué está pasando ahora. Ocurre lo mismo que en Almonacid", concluye.

Halcón ha hecho referencia en todo momento a las declaraciones de un arquitecto en la zona de Román y Canivell Arquitectos, quien ha trasladado que los adoquines han sido "puestos por una subcontrata de la empresa". "Es cierto que se les ha dado más distancia y 'llagueado' entre ellos. Cualquier problema que haya de disgregación lo tienen que reparar. Si el mortero no es de calidad necesaria, tendrán que utilizar uno mejor y, si hay algún punto que arreglarse, se va a trasladar a la empresa constructora", agrega.

En cuanto a las goteras que están provocando los estanques de agua, se señala que la recepción es "provisional" y que hay "dos o tres que se están reparando". "El material no ha agarrado bien y cuando se repare se volverá a poner en prueba", añade.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento