Espadas critica las "falsedades" de PP, que "fracasó en el gobierno", para intentar "hacerse hueco" en política

  • El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha criticado que el PP emita "informaciones falseadas o tendenciosas" con el objetivo de intentar "hacerse un hueco" en política, después de que "fracasó en el gobierno".

A preguntas de los periodistas, tras presentar la nueva edición del Plan Integra, Espadas ha respondido de este modo a las acusaciones realizadas por el concejal del PP Rafael Belmonte, quien ha afirmado que "se va a privar a los sevillanos de 24,1 millones de los presupuestos de 2017, que tendrán que emplearse en pagar gastos adquiridos el año anterior que no dieron tiempo a efectuarse debido a la mala y tardía ejecución".

"El desconocimiento que observo últimamente en quienes fueron concejales de gobierno hace sólo dos años es llamativo", añade Espadas, que critica que se intente dar la "imagen falsa de que hay 24 millones de euros que se han perdido". "Son ganas de enredar", sentencia.

El alcalde pide al PP responsabilidad y recuerda que cada año, cuando se programa un presupuesto, "hay determinadas acciones que terminan y se pagan con el presupuesto del año siguiente, algo que pasa todos los años desde que el tiempo es tiempo, incluyendo los cuatro años de PP".

Para Espadas, "el PP tiene que comprender que no se vuelve a ser alternativa de gobierno solo con titulares, sino que ay que trabajar más en la calle". Entiende que son declaraciones "carentes de fundamento de quienes fracasaron" en el gobierno de la ciudad y comprende la dificultad de los populares "que quedan de aquel gobierno actualmente, bastantes menos que empezaron el mandato como oposición, para plantear cosas más constructivas e imaginativas, teniendo en cuenta que no lo hicieron durante sus cuatro años".

Por ello, pide que trabajen "un poquito más en cosas que son ciertas", ya que "la ciudad no está para enredos ni para que se intenten hacer un hueco en el terreno político a base de embarrar el terreno de juego".

"Cuando haya algo que denunciar y hacer una propuesta constructiva, adelante, pero si lo que se quiere es ocupar un espacio por aquello de que se sepa que existen es mejor que sea porque se encuentran donde están los problemas, escuchando a la gente y dando la cara y explicando por qué no se hizo durante cuatro años", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento