La madre del bebé Charlie Gard dice que el papa y Donald Trump han salvado a su hijo

Connie y Chris Gard, los padres de Charlie Gard, a su salida del Tribunal Superior de Londres (Reino Unido) .
Connie y Chris Gard, los padres de Charlie Gard, a su salida del Tribunal Superior de Londres (Reino Unido) .
EFE
Connie y Chris Gard, los padres de Charlie Gard, a su salida del Tribunal Superior de Londres (Reino Unido) .

La madre del bebé Charlie Gard, el pequeño de 10 meses con una enfermedad incurable que iba a ser desconectado de las máquinas que le mantienen con vida después de que el Tribunal de Estrasburgo avalara su muerte digna sin el consentimiento de los padres, ha dicho que su hijo todavía tiene posibilidades de sobrevivir gracias a las intervenciones del papa Francisco y del presidente estadounidense, Donald Trump.

Así lo ha comentado Connie Yates este lunes en declaraciones a BBC Radio 4, donde ha asegurado que la atención mediática de los comentarios de Trump y del pontífice había convertido la lucha de su hijo en "una cuestión internacional". Para ella, las reacciones públicas de los dos han "salvado" la vida de Charlie "por el momento".

El pequeño sufre una enfermedad genética incurable conocida como síndrome de agotamiento mitocondrial que le causa un grave daño cerebral y no le permite mover los brazos, las piernas o respirar sin ayuda. Sus progenitores han luchado todo este tiempo para recaudar 1,8 millones de dólares para trasladarlo a EE UU, donde —creen— un tratamiento experimental podría ayudarle.

Los tribunales británicos y los europeos, no obstante, han ratificado en todo momento a favor del hospital, que sostiene que a los 11 meses el soporte vital debería terminar porque la terapia no sería de ayuda.

Sin embargo, dos hospitales internacionales y sus investigadores comunicaron hace unos días al centro hospitalario que tienen nuevas evidencias sobre los tratamientos experimentales propuestos. "Creemos, junto con los padres de Charlie, que es preciso estudiar estas evidencias", detallaron en un comunicado. Reino Unido, España, Italia y Estados Unidos son los países que se pusieron en contacto. En España, se trata del hospital Vall d'Hebron (Barcelona).

Así, el hospital londinense, con la petición de los científicos, pidió una vista al Tribunal Supremo de la capital británica, que este lunes decidirá sobre el caso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento