IU de Alcalá del Río, Guillena y la Algaba reactivan una campaña para erradicar un "punto negro" en la A-8006

  • Izquierda Unida de Alcalá del Río, Guillena y La Algaba ha convocado a los otros grupos municipales de las mencionadas localidades, este martes a las 20,00 horas en el centro Cívico Torre de la Reina, con el fin de poner marcha actuaciones y movilizaciones ante "la pasividad del Partido Socialista para erradicar un punto negro" de la carretera A-8006, situado en un acceso a la Torre de la Reina.

Según ha informado Izquierda Unida en un comunicado, durante siete años se han emprendido acciones de recogidas de firmas en los municipios sevillanos afectados, presentado mociones en los correspondientes Ayuntamientos, así como peticiones en las distintas Administraciones Públicas responsables solicitando la realización de una glorieta o solución alternativa a la problemática existente en dicho punto negro, "sin que al día de hoy se haya obtenido respuesta alguna".

Se trata del acceso a la pedanía de Torre de la Reina desde la carretera A- 8006, lugar donde se ha localizado un "punto negro" a cuenta de los accidentes allí ocurridos, como consecuencia del cambio de rasante existente y la poca visibilidad de la zona.

"Y mientras las Administraciones hacen caso omiso a las demandas vecinales y a la necesidad de regular dicha zona, continua poniéndose en peligro la seguridad de los vecinos de la zona", añade.

Concretamente, recuerda que la semana pasada ha tenido lugar el último accidente ocurrido en dicha zona. Por ello, ante esta "pasividad", IU de Alcalá del Río, Guillena y La Algaba convoca a los grupos municipales de Podemos y Partido Popular, para aunar fuerzas entre todos y comenzar una calendario de actuaciones y movilizaciones inminentes ante una situación que consideran "necesaria e imprescindible para la seguridad de los ciudadanos, además de dar respuesta a una demanda vecinal necesaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento