El Gobierno dice que "no tiene previsto" levantar el peaje de la AP-7 entre Marbella y Fuengirola en colapsos

  • El Gobierno central no prevé levantar el peaje de la AP-7 en el tramo entre los municipios malagueños Fuengirola y Marbella en los casos de colapso de la autopista, según ha indicado al grupo socialista en el Congreso de los Diputados.

El Gobierno central ha respondido a una pregunta escrita planteada por el PSOE en la Cámara Baja, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que indica que "actualmente el Ministerio de Fomento no tiene previsto implantar la medida de liberación de peaje cuando se produzcan colapsos en la AP-7 en el tramo Fuengirola-Riviera del Sol-Marbella".

La pregunta la planteó el diputado electo por la circunscripción de Málaga y secretario general de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia. La respuesta del Gobierno central se produjo el 20 de junio y se presentó en el Registro General del Congreso ocho días después.

Los diputados provinciales del PSOE en Málaga Eva Rodríguez y José Antonio González instaron en Marbella a finales de junio al Ministerio de Fomento a que permitiera que los vehículos pudieran transitar por la AP-7 de forma gratuita cuando la autovía A-7 estuviera colapsada.

Los diputados también exhortaron al Ministerio a que aplicara la ley y obligara a la concesionaria de la autopista a que revise a la baja las "abusivas" tarifas que cobra a los usuarios del peaje en las épocas de mayor afluencia turística y que superan los siete euros.

Según señalaron los parlamentarios, la ley insta a compensar de forma igualitaria a la concesionaria y a los usuarios, por lo que "si sube el tráfico, las tarifas tienen que bajar".

Los empresarios de Marbella representados en el Centro de Iniciativas Turísticas y la Confederación de Empresarios de Málaga solicitaron al subdelegado del Gobierno en la provincia, Miguel Briones, en una reunión celebrada en marzo alternativas para evitar las retenciones en la Autovía. Ambas organizaciones empresariales plantearon la posibilidad de liberalizar el peaje en casos excepcionales.

Por su parte, la Corporación municipal de Marbella aprobó en el Pleno de febrero solicitar a Fomento que levantara las barreras de la AP-7 en casos de colapsos por accidentes o incidencias en la A-7.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento