PP celebra la apertura de los pozos del Sinclinal porque "supone salvar el verano de los agricultores"

  • El secretario ejecutivo del PPRM, Jesús Cano, ha celebrado los trabajos de extracción de agua de los nueve pozos de sequía de Calasparra, ya que eso significa que "ya están operativos y vertiendo agua al cauce del río Segura, lo que supone salvar el verano a los agricultores".
Jesús Cano en los pozos del Sinclinal
Jesús Cano en los pozos del Sinclinal
PP
Jesús Cano en los pozos del Sinclinal

Cano ha acompañado a este encuentro al consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar, y al presidente de la CHS, Miguel Ángel Ródenas.

A la visita han acudido también la portavoz de Agricultura del PP

en el Congreso, Ascensión Carreño; el diputado regional del PP, Juan Pagán; y la senadora, Severa González, que han mantenido una reunión de trabajo con los agricultores de la zona tras la visita a los pozos.

En este sentido, Cano ha reconocido que esta aportación hídrica "no es suficiente, pero si muy importante como medida de urgencia ante la grave situación en la que se encuentra el campo murciano" y ha aseverado que "la apertura de los pozos supone un paso más para ayudar a nuestros agricultores".

Igualmente, ha destacado "la celeridad y rapidez con la que se ha actuado en la apertura de estos nueve pozos ofreciendo, así, un respiro a los regantes ante la falta de recursos hídricos que padece la cuenca del Segura".

Hay que recordar que esta actuación permitirá que los regantes reciban 30,9 hectómetros cúbicos de agua, y está previsto que funcionen hasta el mes de diciembre, según la Evaluación de Impacto Ambiental aprobada por el Ministerio y que es válida para los cuatro próximos años.

Los trabajos para poner en marcha los pozos comenzaron el pasado 20 de junio tras la autorización de su explotación por parte del Ministerio de Agricultura, lo que, a juicio del secretario ejecutivo de Agua del PPRM ,"supone un riego de urgencia para los regantes ante la grave sequía que padece el campo murciano".

Tras la visita a los trabajos de extracción de agua de los pozos de sequía, los responsables del PP en materia de Agua han mantenido un encuentro de trabajo con los agricultores de la zona, donde les han reiterado su apoyo absoluto y su ayuda para poner a su alcance todos los medios y las medidas que den solución a la problemática del agua en la Región, y donde les han informado de la próxima apertura de pozos.

La portavoz del PP de Agricultura en el Congreso, Ascensión Carreño, les ha trasladado el compromiso del Gobierno de la nación con el Pacto Nacional del Agua y les ha informado que ya se están manteniendo reuniones con las comunidades para alcanzar acuerdos que aporten soluciones definitivas a Murcia en materia hídrica".

Carreño ha destacado que el PP "no solo muestra su preocupación para que llegue agua a la Región sino que ésta sea más barata", por lo que ha puesto en valor el esfuerzo del gobierno del PP "en estos momentos en los que la situación de sequía nacional es un hecho".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento