Dastis espera que el traslado de Leopoldo López sea un "primer paso" que desemboque en la liberación de todos los presos

  • LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 (EUROPA PRESS)
Alfonso Dastis con Lavrov en su viaje a Rusia
Alfonso Dastis con Lavrov en su viaje a Rusia
TWITTER DE EXTERIORES
Alfonso Dastis con Lavrov en su viaje a Rusia

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso María Dastis, ha celebrado la excarcelación del opositor venezolano Leopoldo López, que este sábado pasó a estar en arresto domiciliario, y ha esperado que sea un "primer paso" que desemboque en la liberación de todos los presos políticos y en una solución pacífica para Venezuela.

"Estamos muy satisfechos y celebramos, no la liberación, sino el traslado de Leopoldo López de la cárcel a su casa. Creemos que es un primer paso en lo que esperamos que sea un proceso que desemboque en una reconciliación nacional y en la liberación de todos los presos políticos", afirmó.

Durante una rueda de prensa con motivo del décimo aniversario de Casa África, el ministro abogó también por una salida al conflicto de Venezuela que, dijo, tiene que ser democrática, negociada y, "por supuesto", pacífica.

Para Dastis, el instrumento para llegar a esta futurible situación debería ser "unas auténticas elecciones libres, directas y secretas". "Y nos parece -matizó- que la Asamblea Constituyente no es la buena dirección".

Respecto al papel del expresidente, José Luis Rodríguez Zapatero, insistió en que lo que el Gobierno de España quiere es una salida negociada con un gran acuerdo nacional en Venezuela.

"Todo lo que ayude a eso lo vamos a apoyar y Zapatero, con altos y bajos, con reconocimientos de unos y de otros, está trabajando también por eso", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento