Condenan a diez meses de prisión a un hombre por tener a una perra en un almacén de maderas en estado de abandono

  • El Juzgado de lo Penal número 2 de Gijón ha condenado a un hombre a diez meses de prisión por tener en estado de abandono a una perra en un almacén de maderas en Serín, Gijón.

El animal, que carecía de Chip y tarjeta sanitaria, estaba en estado de abandono y el acusado no acudía durante largos periodos de tiempo al almacén. El recinto estaba vallado y la perra permanecía encerrada, sin comida, ni agua ni lugar donde cobijarse de la lluvia o el sol.

Fue rescatada el día 5 de Abril de 2016 por la Guardia Civilque la encontró en estado de abandono y gravemente herida , antelas múltiples y reiteradas protestas vecinales y de las personas quepor allí paseaban que se preocuparon por su estado de abandono,siendo trasladada a un centro veterinario donde se le apreciodesnutrición y deshidratación, heridas supurantes, dolor abdominal,olor purulento en la extremidad y sangre en las ingles.

Examinada médicamente en la clínica veterinaria se detectóuna fractura diafísaria de fémur de la pata trasera derecha sintratar y por el que el acusado no le proporciono los adecuadoscuidados, llegando a producirle artrosis y anquilosis de rodilla,infección de tejidos blandos, osteomielitis y contractura de músculocuadricep que determinaron la necesidad de amputación de dichomiembro, siendo acogida por la protectora de animales de El Trasguen cuyas instalaciones permanece.

El acusado en su interrogatorio ya dejó claro cuál era suactitud respecto del animal, cuando manifestó que "era un perro deguarda y que todo el que tenía uno sabía lo que había", afirmando queno dejaba que le dieran de comer "porque sino no vigilaba el recintoque era su cometido", extremo en que se volvió a reafirmar cuandomanifestó que "fue atropellada por un vehículo y que quedó coja peroque valía para su cometido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento