Pedro Leal (Foro) reprocha a Javier Fernández que "presuma de moderación" para "camuflar la inactividad política"

  • El diputado de Foro Asturias en la Junta General Pedro Leal ha reprochado este lunes al presidente asturiano, el socialista Javier Fernández, que "presuma de moderación" para tratar de "camuflar la inactividad política que nace de su incompetencia del gobernante y su holgazanería del servidor público".

En una nota de prensa, ha hecho referencia al discurso que este domingo ha pronunciado el dirigente autonómico tras recibir la Amuravela de Oro en Cudillero, en el que se había declarado moderado y había pedido más diálogo en Asturias.

Leal ha mostrado su "extrañeza" por la visión de la política que ofreció el Presidente del Principado de Asturias, subrayando que "por mucho que se quiera defender una postura política únicamente con palabras o con discursos, si éstas no van íntimamente ligadas a las concernientes acciones se está incurriendo de nuevo en las recientes corrientes populistas que el aún secretario general de la FSA pretende criticar".

Según el parlamentario de Foro el propio Javier Fernández "se ha convertido en uno de ellos". De las palabras del presidente asturiano, Leal ha concluido que "Javier Fernández puede ser considerado el gobernante del fracaso, ya que no emplea un lenguaje que los asturianos puedan entender, por mucho que aluda a Vargas Llosa para adornar sus homilías".

"Los datos estadísticos demuestran que es el gobernante del fracaso, que llevó durante 5 años a Asturias a situarse a la cola de España en evolución de población, crecimiento, reducción del paro, población activa, aumento salarial e igualdad", ha subrayado.

Finalmente, y ante la sugerencia de Javier Fernández de integrarse en una ONG cuando se retire de la vida pública, Leal le ha recordado que "en estas entidades se debe de trabajar, y bastante". "La primera receta que le recomendamos es que se ponga de una vez a trabajar en estos dos años que le quedan de Gobierno para que no tengan que sufrir las ONG las consecuencias de un gobierno rémora como el que él mismo encabeza", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento