Catalá recuerda y homenajea a Miguel Ángel Blanco frente a quienes se "niegan" a hacerlo

  • El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha recordado y rendido homenaje este lunes en Santander el joven concejal del PP en Ermua Miguel Ángel Blanco, secuestrado y asesinado hace 20 años por la banda terrorista ETA, frente a quien se "han negado" a rendirle un homenaje, aunque no ha citado a nadie en concreto.

Durante la inauguración del encuentro sobre presunción de inocencia en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Catalá ha asegurado que Miguel Ángel Blanco es "un símbolo" y "un ejemplo" y ha defendido que la "mezquindad" y "miseria moral de algunos" no "empañará nunca" a quienes "dieron su vida" frente al terrorismo. Por ello, ha reivindicado que "la mayoría de españoles y millones de demócratas no dejaremos nunca de aprovechar la oportunidad de rendirle homenaje".

De esta manera, Catalá ha recordado que el 10 de julio de 1997, ETA secuestró a Miguel Ángel Blanco en Eibar, reclamaron el acercamiento de los presos de la banda al País Vasco en cambio de su liberación y que dos días después lo mató "de dos tiros en la cabeza". "ETA secuestró a un inocente sin saber que estaba empezando a escribir el principio de su propio final", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento