Versión impresa

Dos denuncias por abuso sexual y un detenido en el cuarto día de Sanfermines

Sanfermines 2017
Vista aérea del casco viejo de Pamplona en el primer día de Sanfermines. (Jesús Diges / EFE)

La Junta Local de Protección Civil ha conocido en su reunión de esta mañana dos nuevas denuncias por abusos sexuales (tocamientos) presentadas en el cuarto día de los sanfermines y el arresto de una persona en relación con uno de estos hechos.

Desde el inicio de las fiestas el día 6 al mediodía hasta esta pasada noche, son ya siete las denuncias que se han presentado por abusos sexuales, que hacen referencia a conductas en las que no media intimidación o violencia, y cuatro los arrestados por estos motivos.

Según ha informado el Ayuntamiento, tras la presentación de las denuncias se han puesto a disposición de las mujeres los recursos de orientación y atención judicial, psicológica y de acompañamiento de los que dispone el Consistorio para estas situaciones.

El Ayuntamiento añade que por agresiones sexuales, en las que sí se ejerce algún tipo de violencia, no se ha recibido ninguna denuncia en lo que va de sanfermines.

Subraya en todo caso que más allá de las definiciones del código penal "cualquier comportamiento que coarte la libertad sexual de las personas o que suponga un ataque de carácter sexista es igualmente denunciable y merecedor de la repudia más contundente de esta institución y de la ciudadanía a la que representa".

Consulta aquí más noticias de Navarra.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3086878/0/dos-denuncias-por-abuso-sexual-detenido-cuarto-dia-sanfermines/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios