Asturias es la segunda comunidad con menor subida en los precios del alquiler

  • El Principado de Asturias es la segunda comunidad en la que menos ha subido el precio del alquiler de vivienda, con un 56 por ciento en el primer semestre del año. La renta media es de 543 euros mensuales y la superficie media de 83 metros cuadrados.
Imagen de Oviedo, casas, viviendad, pisos, alquiler.
Imagen de Oviedo, casas, viviendad, pisos, alquiler.
EUROPA PRESS
Imagen de Oviedo, casas, viviendad, pisos, alquiler.

En cuanto a los precios, Asturias es la quinta comunidad más barata de España, donde el prototipo de piso de alquiler ronda los 112 metros cuadrados con una mensualidad media de 705 euros, lo que equivale a una subida semestral del 6,02 por ciento, respecto al 12,05 por ciento del mismo periodo de 2016, según ha informado en nota de prensa el portal inmobiliario 'pisos.com'.

Además, Oviedo se sitúa como una de las ciudades españolas en donde más asequible es alquilar una vivienda, con una media mensual de 524 euros al mes y una superficie media de 82 metros. La capital asturiana subió un 0,97% frente a diciembre de 2016, siendo la quinta capital que menos incrementó sus rentas. Frente a junio de 2016, cayó un -0,63%, el recorte menos pronunciado del país. Por el contrario, Barcelona se sitúa como la capital más cara de España con un precio de 1.525 euros al mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento