Detenido un hombre en El Rosario (Tenerife) por cultivar marihuana en su casa

  • Agentes adscritos al Puesto Principal de la Guardia Civil en Santa Cruz de Tenerife han detenido a un hombre de 29 años, vecino del municipio de El Rosario, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Los agentes tuvieron conocimiento de que en el interior de un domicilio se estaba cultivando gran cantidad de marihuana para su posterior venta, por lo que procedieron a entrevistarse con los propietarios de la vivienda, quienes reconocieron los hechos delictivos y accedieron voluntariamente a que entraran en la finca colindante a la vivienda donde se estaba cultivando la droga.

Finalmente, los agentes intervinieron 540 gramos de marihuana, 240 gramos de la cantidad total en cogollos secos listos para su venta, y el resto (300 gramos) en 103 plantas de pequeño tamaños plantadas en maceteros de cultivo.

Además, también se intervienen 17 plafones con luz específica para el cultivo interior y un sistema de extracción de aire para interiores, informa la Guardia Civil en una nota.

El detenido, junto con las diligencias instruidas ha sido presentado en el Juzgado de Guardia de Santa Cruz de Tenerife.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento