Daddy Yankee se convierte en el primer artista latino en ocupar el primer puesto en Spotify

Daddy Yankee
El artista puertorriqueño Daddy Yankee, durante una actuación en la entrega de los Premios Casandra en Santo Domingo (República Dominicana). (Orlando Barría / Efe)

El cantante procedente de Puerto Rico ha logrado el hito de ser el primer artista latino en copar el primer puesto de escuchas en la plataforma de música digital. Ha desbancado en ese puesto a Ed Sheeran.

Según ha confirmado Spotify, el artista ha logrado que 44.735.586 personas ecuchen sus temas al mes.

Daddy Yankee es una de las estrellas del cada vez más pujante reggaeton, que cuenta en su haber con éxitos como Gasolina, que le convirtió en una estrella a nivel mundial, Shaky Shaky y el éxito del verano Despacito, escrito junto a Luis Fonsi.

El cantante, cuyo nombre real es Ramón Luis Ayala, ha asegurado en un comunicado que ser el primer artista latino en llegar al primer puesto en Spotify "marca un precedente no sólo para mi carrera, sino para la industria en general. La revolución digital musical ha unificado al mundo y esta es la prueba. Todos estamos en el mismo barco sin etiquetas ni estereotipos".

Precisamente este pasado viernes, el artista internacional junto a Arcangel y Juan Magán, completaron el aforo de la plaza de toros de València en un concierto parte del festival Latin Fest.



Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3086791/0/daddy-yankee-artista-latino-spotify/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios