Muere la actriz y cantante Paquita Rico a los 87 años de edad

  • Francisca Rico Martínez falleció este domingo en torno a las 19.40 horas, en el hospital Infanta Luisa de Sevilla capital.
  • Su familia informó de que murió "acompañada hasta el último momento por sus familiares directos".
  • Era uno de los rostros más conocidos del cine de la posguerra.
La actriz y cantante sevillana Paquita Rico, en 2006.
La actriz y cantante sevillana Paquita Rico, en 2006.
GTRES
La actriz y cantante sevillana Paquita Rico, en 2006.

La actriz y cantante Paquita Rico falleció este domingo a los 87 años de edad, como consecuencia de complicaciones derivadas de su avanzada edad, según informó un portavoz de la familia de la artista.

Francisca Rico Martínez murió en torno a las 19.40 horas en el hospital Infanta Luisa de Sevilla capital. Según su familia, la actriz y cantante, natural del castizo barrio hispalense de Triana, "se ha ido apagando poco a poco" a cuenta de su edad, y falleció "acompañada hasta el último momento por sus familiares directos".

La familia de la artista espera celebrar el entierro este lunes o quizá ya el martes por la mañana en el cementerio de San Fernando. Merced a la "discreción" que, según recuerda la familia, ha marcado la trayectoria artística y vital de Francisca Rico Martínez, el propósito de sus familiares y allegados es celebrar unas exequias "en la intimidad".

La artista, que debutó en el ballet español de Montemar junto a Carmen Sevilla y Ana Esmeralda, no padecía ninguna enfermedad grave.

Con ella se va uno de los rostros más conocidos del cine de la posguerra, dejando cintas históricas, como El balcón de la luna, dirigida por Luis Saslavsky, que reunió por primera y última vez en una película a las tres grandes artistas de la época: Paquita Rico, Lola Flores y Carmen Sevilla.

De entre sus películas, destacó su papel de la reina María de las Mercedes en Dónde vas, Alfonso XII (1958), que, junto al actor Vicente Parra, fue un éxito comercial que terminó por encumbrarla.

Tras protagonizar su última película, El Cid cabreador (1983), se mantuvo como tertuliana en el programa radiofónico Directamente Encarna, de la Cadena COPE, e intervino por última vez con un papel en la serie de TVE Hostal Royal Manzanares, en 1997.

Enviudó dos veces, la primera de ellas en 1965, del torero Juan Ordóñez Araújo (Juan de la Palma), y en 2002 de Guillermo Arsenio Arocha Fernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento