Iberia, condenada a pagar 25.000 euros por exigir test de embarazo para contratar mujeres

Iberia, condenada a pagar 25.000 euros por exigir test de embarazo para contratar mujeres

Iberia
Embarque en un avión de Iberia. (EUROPA PRESS)
  • La empresa se justificó alegando que realizaba la prueba para aplicar un protocolo de salud específico.
  • Se trata de una infracción muy grave de discriminación por motivos de sexo.

Iberia tendrá que hacer frente a una sanción de 25.000 euros después de que una empresa temporal contratada por la compañía  para la selección de personal exigiera un test de embarazo a la hora de contratar mujeres, como adelantó el Diario de Mallorca.

La Consellería de Trabajo de Baleares confirmó que se trata de una infracción muy grave de discriminación por motivos de sexo.

La empresa se justificó alegando que realizaba la prueba para aplicar un protocolo de salud específico a todas aquellas mujeres que estuvieran embarazadas, con el objetivo de evitar cualquier tipo de riesgo.

La Inspección de Trabajo aseguró que esta práctica se desarrollaba en toda España y es considerada por la autoridad laboral como una vulneración del derecho a la igualdad.

La justificación de la empresa no es válida porque se fija un requisito exclusivo para las mujeres que puede ser considerado como una manera de evitar su contratación. Además, tienen que ser ellas mismas quienes comuniquen el embarazo una vez contratadas, no antes.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3086640/0/multa-iberia-exigir-test-embarazo-para-contratar-mujeres/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información