Policía Foral detiene a 6 personas por hurtos en el Casco Antiguo de Pamplona el tercer día de San Fermín

  • PAMPLONA, 9 (EUROPA PRESS)
Imagen de un control de seguridad vial.
Imagen de un control de seguridad vial.
EP/POLICÍA FORAL
Imagen de un control de seguridad vial.

Agentes de Policía Foral detuvieron este sábado a seis personas por delitos cometidos en el Casco Antiguo de Pamplona y relacionados con hurtos. También detuvieron a una persona por traficar con droga y se imputó a un conductor por un delito contra la Seguridad Vial.

Además, tal y como ha informado la Junta Local de Protección Civil, este sábado se recogieron dos denuncias por presuntos abusos sexuales cometidos el día 7.

La primera detención tuvo lugar durante la exhibición de fuegos artificiales. Un menor que se encontraba viendo el espectáculo se percató de que una pareja se había colocado muy cerca de él, en actitud sospechosa. En un momento dado, se dio cuenta de que ya no tenía su teléfono móvil, por lo que inmediatamente sospechó de la pareja. El joven les siguió mientras abandonaban el lugar y pidió auxilio a una patrulla de Policía Foral que pasaba por las cercanías.

Con la descripción aportada, los agentes pudieron localizar y detener a cuatro personas (tres hombres de 28, 42 y 43 años y una mujer de 28, todos de nacionalidad rumana y vecinos de Ourense) que finalmente habían participado en el hurto. Los policías recuperaron el teléfono móvil y lo devolvieron a su propietario.

La segunda detención la realizó un policía foral fuera de servicio que se encontraba en un local de la calle Jarauta. En un momento dado, sintió cómo alguien hurgaba en uno de sus bolsillos. El agente logró agarrar la mano del ladrón, que se había hecho ya con su teléfono móvil, por lo que lo inmovilizó de inmediato y solicitó presencia policial. Hasta el lugar acudió una patrulla de Seguridad Ciudadana, que trasladó al detenido hasta dependencias de Policía Foral. Se trata de L.S., vecino de Badalona de 32 años y con numerosos antecedentes.

Por otra parte, en las cercanías de la Plaza del Castillo, dos agentes que se encontraban prestando servicio de paisano cuando sorprendieron a un joven abriendo el bolso de una mujer para sustraer objetos de su interior. Los policías interceptaron al ladrón, que resultó ser F.B., vecino de Madrid

de 21 años y de nacionalidad marroquí, que fue detenido como presunto autor de un delito de hurto en grado de tentativa.

Además, en la calle Estafeta una patrulla de paisano observó cómo un joven vendía una dosis de sustancia blanquecina a otra persona. La venta de droga se realizó a escasa distancia de los policías, que incluso pudieron escuchar la conversación en la que el vendedor afirmaba que se trataba de cocaína y solicitaba el pago de 70 euros. Los agentes intervinieron y detuvieron al vendedor como presunto autor de un delito contra la salud pública. Se trata de un menor de edad nacido en Gambia, ha informado la Policía Foral en una nota.

Se ha imputado también un presunto delito contra la Seguridad Vial a un vecino de Estella de 35 años por conducir habiendo perdido la autorización por pérdida de puntos. Fue detectado en un control de alcoholemia situado en una de las entradas de Pamplona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento