El alcalde de Soria niega que los accidentes de tráfico hayan aumentado en la ciudad

  • Iniciativa por el Desarrollo de Soria critica el aumento de siniestros y el estado de las calles.
  • El alcalde insiste en que está negociando la trasferencia de las competencias sobre las travesías.
  • PSOE e IDES están de acuerdo en el deficitario espacio que tiene el almacén municipal.
  • CONSULTA LAS NOTICIAS DE SORIA
Tráfico en Soria
Tráfico en Soria
Mª Jesús Borjabad
Tráfico en Soria

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, niega que el número de accidentes de tráfico en la ciudad de Soria haya aumentado. Según Martínez, el grupo de Iniciativa por el Desarrollo de Soria (IDS) "no tiene los datos correctos del número accidentes producidos". Según el informe de la Policía Local los atestados de tráfico por accidente fueron de 45 en el 2005, 55 en el 2006 y en lo que va de año, 39. Los partes de accidentes leves que se han registrado ascienden a 60 y las diligencias de prevención a 313.

Martínez explicó que si ha aumentado el número de partes es por la nueva obligatoriedad de la policía municipal a registrar aquellos accidentes que son leves o que han llegado a un acuerdo amistoso entre las partes. Añadió además que se han aumentado los controles de alcoholemia.

IDS cifró el incremento en 428 siniestros en lo que va de año respecto a los 377 del año 2006, además destaca "el fuerte incremento de las alcoholemias positivas" y vertió sus críticas sobre el estado de las travesías señalando que la "inversión debería ser ejecutada con el dinero del Estado".

En este sentido calificó de "espantadas" la ausencia en la visita prevista a Soria del Secretario de Estado para las Infraestructuras, Víctor Morlán. Denuncia además "la pasividad" del alcalde y dice que "ya ha logrado su primer récord, ser el alcalde de Soria con más accidentes registrados en la historia de la ciudad".

"Un problema evidente"

El alcalde de Soria ha manifestado que no hay más incremento de los accidentes de tráfico en la ciudad aunque, sin embargo asegura que no están "para nada satisfechos" con el informe de seguridad.

Reconoció que "existe un problema evidente" que no han querido "ocultar a la ciudadanía" pero hizo público que ya ha mantenido diversas reuniones con la Subdelegación de Gobierno y con la Dirección General de Tráfico para abordar "el excesivo número" de accidentes que se están produciendo en las travesías y en las calles de la ciudad, especialmente en la calle Dehesa Cuesta Serena.

"Ya se están elaborando medidas de corrección de la velocidad", dijo con la instalación de semáforos con cámaras fotográficas. Anunció que está negociando con el Ministerio de Interior la forma en las que se transferirán las competencias de estas vías. "Queremos que estén en un estado de conservación adecuado", señaló.

Coches abandonados

IDES también acusa de "descontrol" de la gestión municipal en lo que se refiere a la imposibilidad de la Policía Local para retirar los coches abandonados "al estar ocupadas las instalaciones municipales con actividades relacionadas con la Concejalía de Festejos presidida por Martínez". Dicen que esto "provoca que las calles estén sembradas de coches sin seguro y en estado de abandono".

Carlos Martínez ha reconocido las limitaciones de espacio. "Tenemos unas deficitarias instalaciones municipales", señaló, respecto al almacén municipal, al acuartelamiento de la policía local y al parque de bomberos. "Desde luego no se le podrá echar toda la responsabilidad a estos cinco meses de gobierno del partido socialista", incidió y anunció que se le está intentando dar solución al problema.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE SORIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento