El cardiólogo, novelista y ex jugador de baloncesto Juan Antonio Corbalán, nuevo embajador de la Fundación Atapuerca

  • La Fundación Atapuerca ha nombrado como embajador al cardiólogo, novelista y uno de los jugadores de baloncesto más relevantes de los 70 y los 80, Juan Antonio Corbalán en los yacimientos de la sierra de Atapuerca, por colaborar en el Periódico de Atapuerca y ser un "activo promotor" de la visita a estos yacimientos, según ha señalado la Institución a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Los vicepresidentes de la Fundación y codirectores de las excavaciones de Atapuerca Juan Luis Arsuaga, José María Bermúdez de Castro y Eudald Carbonell, le han hecho entrega este domingo de un diploma acreditativo de su nombramiento, una tarjeta de acreditación y una insignia, frente al yacimiento de la Galería en la sierra de Atapuerca, en plena campaña de excavación. Además, le han agradecido, en nombre de la Fundación y del Equipo de Investigación de Atapuerca, su "compromiso" con el Proyecto Atapuerca.

La Fundación Atapuerca creó la figura de embajador para reconocer y fomentar la implicación personal en el apoyo al Proyecto Atapuerca, además de otorgarle mayor visibilidad pública. La Fundación considera "esencial" para la continuidad de este proyecto científico de "prestigio mundial" implicar en su divulgación a personas que, por distintas razones, puedan contribuir a que el Proyecto Atapuerca consolide el "amplio" respaldo social del que goza.

Cada año la fundación nombra un máximo de cuatro embajadores, un título que, en este 2017, ha recaído también en la cantante Olvido Gara, Alaska, que excavó en Atapuerca hace años; el director del Museo de Arnedo en La Rioja, Santiago Jiménez, "eficaz" valedor de Atapuerca desde hace más de 30 años; y al representante de Mahou España Alberto Velasco, cuya implicación desde hace décadas en Atapuerca es "especialmente destacada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento