Cinco 'influencers' británicos recorren Castellón para promocionar la provincia en redes sociales

  • Un grupo de cinco 'influencers' británicos procedentes de la localidad de Bristol recorrerán entre este domingo y el miércoles la provincia de Castellón para promocionar su oferta turística y su patrimonio en redes sociales con la campaña #InCastellón, según ha informado la Diputación en un comunicado.
Peñíscola, playa
Peñíscola, playa
AYUNTAMIENTO PEÑÍSCOLA
Peñíscola, playa

La corporación provincial, a través de Patronato Provincial de Turismo y de la mano de la Oficina Española de Turismo en Londres (Reino Unido), ha invitado a este grupo de blogueros, que aglutinan 50.000 seguidores solo en Twitter, a un viaje de familiarización que tiene como objetivo "proyectar la oferta turística castellonense a miles de potenciales visitantes".

Se trata de un grupo de prescriptores organizados bajo el nombre 'Bristol Bloggers & Influencers' que se encargan de promocionar destinos y eventos relacionados con viajes, gastronomía, estilo de vida o familia, y que durante los próximos cuatro días visitarán Peñíscola, Morella, Castellón y Benicàssim acompañados por Técnicos del Patronato Provincial de Turismo.

En estos municipios, además de saborear la despensa del Mediterráneo a través de acciones como clases de 'showcooking' en el Mercado Central de la capital Provincial o menús degustación en Morella para paladear el interior castellonense, los 'influencers' británicos participarán en los preparativos del FIB.

De esta forma, descubrirán "una provincia única, su dualidad, y su excelso patrimonio natural, gastronómico, arquitectónico e histórico" y promocionarán el destino en sus medios de comunicación y redes sociales, a través de posts y menciones, ha indicado la Corporación provincial.

1,5 MILLONES PARA PROMOCIÓN INTERNACIONAL

La Diputación ha puesto en valor el turismo como "un eje estratégico de su gestión para potenciar el desarrollo y la generación de empleo y riqueza en la provincia" y, en este sentido, ha destacado la inversión de más de 1,5 millones de euros que ha realizado en promoción de la provincia en el extranjero, "con especial atención en aquellos países como Reino Unido que tienen conexión directa con la provincia a través del aeropuerto, con una inversión directa por encima de los 300.000 euros".

El 'famtrip' de los prescriptores de Bristol tiene como objetivo, según el vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, "convertir a aquellos que tienen influencia en Inglaterra en los mejores embajadores de la provincia para que ayuden a vender turísticamente Castellón en aquellos países que más peso tienen en el turismo internacional".

Martínez ha destacado que, "gracias al aeropuerto, Reino Unido es ya el mercado emisor de turistas con mayor proyección, como demuestra el incremento de visitantes registrado el año pasado, un 30 por ciento más que en 2015".

"Gracias al aeropuerto hemos abierto la provincia y todos sus encantos turísticos a miles de potenciales turistas como sucede con el caso de Londres y Bristol y, con ello, hemos conseguido multiplicar los beneficios que el turismo tiene sobre el tejido económico y laboral de Castellón", ha subrayado.

MÁS DE 5 MILLONES PARA EL TURISMO

Las iniciativas implementas por la administración provincial para proyectar turísticamente la provincia a nivel internacional, mediante una inversión superior a los 1,5 millones de euros, se suman a las emprendidas para convertir el turismo "en una industria clave para la creación de empleo y riqueza en Castellón".

La Diputación destinará este año un total de más de cinco millones de euros para potenciar la estrategia de promoción turística gestada junto al empresariado. Estas acciones han permitido que en los cinco primeros meses del año más se hayan superado las dos millones de pernoctaciones y que, para este mes de julio, se espere una ocupación por encima del 91% en el litoral castellonense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento