El PP reclama a la DPZ que convoque las ayudas para asociaciones sin ánimo de lucro

  • El grupo Popular en la Diputación de Zaragoza (DPZ) ha pedido al equipo de gobierno socialista que convoque las ayudas para asociaciones sin ánimo de lucro de la provincia, que "llevan todo el año esperando" estos fondos en materia de acción social.
Sánchez Quero saluda a Artajona (PP) antes del pleno de la DPZ
Sánchez Quero saluda a Artajona (PP) antes del pleno de la DPZ
EUROPA PRESS
Sánchez Quero saluda a Artajona (PP) antes del pleno de la DPZ

Estas ayudas, "vitales para la supervivencia de estas asociaciones y para colectivos como discapacitados, minorías étnicas y enfermos crónicos", están dotadas con una financiación de 300.000 euros, ha indicado el PP en una nota de prensa.

El grupo provincial del PP en la DPZ ha solicitado ya en dos plenos este año (los de enero y mayo) que se lance la convocatoria de forma urgente para que pueda resolverse cuanto antes. También reclama que se contemple una ampliación de crédito: en el anterior proceso pidieron financiación 44 entidades, pero de las 23 que cumplían los requisitos solo consiguieron ayuda once de ellas.

Algunos de los proyectos que se quedaron sin aportación fueron uno centrado en trastornos de alimentación en la adolescencia, otro sobre problemas de lectoescritura en la infancia y otros destinados a ciudadanos que hubieran sufrido ictus o estuvieran en situación de dependencia.

"Es fundamental que estas asociaciones, que realizan una labor social impagable en los municipios de la provincia de Zaragoza, puedan tener siempre abierta la ventana de la DPZ como fuente de financiación para sus proyectos", ha recalcado el portavoz del PP, Francisco Artajona. "La labor de estas asociaciones no solo es fundamental para sus asistidos, sino que crea empleo y fija población en el territorio", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento