Lady Di rechazó el suero de los médicos que intentaron salvar su vida

  • La princesa estaba agitada y tuvieron que inyectarle sedantes.
  • Una investigación judicial determinará si su muerte fue producto de una conspiración o de un accidente.
  • Diana y Dodi Al Fayed fallecieron en 1997 tras colisionar su coche cuando eran perseguidos por los paparazzis en París.
La princesa Diana de Gales.
La princesa Diana de Gales.
KORPA
La princesa Diana de Gales.

La princesa Diana de Gales gritó palabras incoherentes y rechazó el suero de los médicos que la asistieron después del accidente que acabaría con su vida, según la versión de un especialista en emergencias que auxilió a la princesa.

Ese testimonio corresponde al doctor Jean-Marc Martino y se dio a conocer en la investigación judicial británica encargada de esclarecer la muerte de Lady Di, que empezó el pasado octubre en el Tribunal Superior de Londres.

Diana, de 36 años, murió el 31 de agosto de 1997 junto a su novio, Dodi Al Fayed , de 42, y al chófer del vehículo, Henri Paul, tras chocar el automóvil contra una columna de un túnel parisino cuando era perseguido por varios paparazzi.

Mientras los servicios de emergencia atendían a Lady Di entre la chatarra del automóvil, Martino escuchó a la princesa "gritando y diciendo cosas en inglés que eran comprensibles pero incoherentes", según relató Lienhart.

El médico, del Servicio de Ayuda Médica de Urgencia, SAMU de Francia, supervisó los cuidados prestados a la princesa desde el accidente hasta el traslado de Diana al hospital parisino de Pitie-Salpetriere.

Además, la princesa "estaba agitada" y "rechazó el tratamiento", de manera que el SAMU tuvo "tuvo que inyectarle algunos fármacos para reducir la agitación y que aceptara el tratamiento", dijo Lienhart recapitulando las palabras de Martino.

Como consecuencia de la tensión de Lady Di, un efectivo del SAMU se vio obligado a agarrar con fuerza un brazo de la princesa para que se le pudiera administrar suero.

La investigación judicial

Sin embargo, la propia Diana, producto de su estado nervioso, "retiró el primer suero", precisó Andre Linehart.

El jurado de la investigación judicial británica debe establecer si la muerte de la princesa fue producto de una conspiración o un trágico accidente.

Mohamed Al Fayed, dueño de los grandes almacenes londinenses Harrods, mantiene que Diana y su hijo, Dodi, fueron asesinados por los servicios secretos británicos bajo órdenes del duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II y ex suegro de la princesa.

Dos investigaciones policiales previas, una en Francia y otra en el Reino Unido, concluyeron que el suceso se debió a un accidente causado porque el conductor conducía muy rápido y bajo la influencia del alcohol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento