Tierra Viva

Clima, sostenibilidad y medio ambiente

Hallan en Irán una araña parecida a Aragog, de 'Harry Potter' y la bautizan con su nombre

Lycosa aragogi
Nueva especie de araña descubierta en Irán y que ha sido bautizada en honor a Aragog, la famosa araña de la saga Harry Potter. (ZOOTAXA)
  • La 'Lycosa aragogi' pertenece a la misma familia de arácnidos que inspiró a la Aragog de las películas.
  • Al contrario que la de la saga, esta araña mide apenas 2,6 centímetros.

Científicos han encontrado en Irán un tipo de araña muy parecido a Aragog, la araña gigante que aparece en la saga de libros (y películas) de Harry Potter. Tanto, que han decidido ponerle su nombre.

La Lycosa aragogi pertenece al género de arañas que inspiraron a los creadores de Aragog para las películas. Por eso y porque la difusión del hallazgo ha coincidido con el 20 aniversario de la publicación del primer libro de Harry Potter, los biólogos decidieron ponerle a la araña el nombre que lleva, explica Alireza Zamani, una de las investigadoras, publicado en Zootaxa y recogido en Gizmodo.

El contrario que la Aragog de los libros y las películas, que era del tamaño de un elefante pequeño, la Lycosa aragogi apenas mide 2,6 centímetros sin contar las patas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3086452/0/hallan-iran-arana-parecida-aragog-harry-potter/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información