CHA subraya su labor para cambiar las políticas e impregnar la acción de gobierno de "aragonesismo"

  • El portavoz del grupo parlamentario de Chunta Aragonesista (CHA) en las Cortes de Aragón, Gregorio Briz, ha subrayado este domingo la labor que esta formación está realizando en el Ejecutivo autonómico para promover un cambio en las políticas e "impregnar" la acción de gobierno de "aragonesismo".
El portavoz de CHA, Gregorio Briz
El portavoz de CHA, Gregorio Briz
EUROPA PRESS
El portavoz de CHA, Gregorio Briz

En una nota de prensa, CHA ha recordado la anterior etapa de "recortes de todo tipo y en todos los ámbitos que arrastrábamos del Ejecutivo PP-PAR", remarcando que para esta formación "era necesario impulsar un cambio de políticas y comprometerse con este proyecto, sin complejos y con ilusión".

En este sentido, Briz ha señalado que en estos dos años se han concedido "más ayudas para becas de comedor, hay nuevos equipamientos escolares, mejoras en las políticas sociales, apoyo incondicional a la Universidad de Zaragoza", un proceso que "está llegando también al empleo y a la inversión productiva".

En el caso de la Consejería de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, que lidera José Luis Soro, se ha atendido la emergencia social "dando más y mejores respuestas habitacionales", se ha impulsado la rehabilitación de viviendas, "proyectos novedosos en turismo, colaboración con los municipios y comarcas y con el sueño de la reapertura del ferrocarril internacional del Canfranc cada día más cercano".

Este proyecto "sirve como ejemplo concreto de la labor de un Gobierno que sí se cree esta infraestructura, que ha sido capaz de elaborar un trabajo serio y riguroso, valorado en la Unión Europea, dando un paso que no se había conocido en los últimos 40 años".

Demuestra también, en su opinión, "el aragonesismo que está impregnando la labor de este Ejecutivo, que ya actúa, además, apoyando la recuperación de Jánovas, impulsando las lenguas de Aragón, disponiendo como recurso turístico de parte del patrimonio de Sijena o con la puesta en marcha de las primeras actuaciones para el futuro espacio interpretativo sobre la de batalla Teruel".

OTROS PROYECTOS

Además, se promueve "la búsqueda de alternativas para el desarrollo sostenible de las Cuencas Mineras, se rechaza sin ambigüedades cualquier trasvase fuera de la Cuenca del Ebro, se potencia la actualización de los Derechos Históricos de Aragón, recogidos en nuestro Estatuto y nunca puestos en marcha hasta la fecha, apostando por una relación directa Aragón-Estado también en materia de financiación, clave en cualquier proyecto político serio para el futuro".

Briz ha reconocido que "queda mucho por hacer", advirtiendo de que "las políticas del PP, del Gobierno de Mariano Rajoy, tanto presupuestarias como fiscales, asfixian nuestra capacidad económica para ir mejor y más rápido en estos cambios iniciados, pero, por este motivo, el objetivo político tiene que ser ahora consolidar este cambio".

"Se necesita otra legislatura más para culminar este nuevo ciclo de cambios, desde la izquierda y el aragonesismo, con el objetivo de recuperar nuestros derechos sociales y nuestra dignidad como país", ha concluido el portavoz parlamentario de CHA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento