Vertiginoso y limpio encierro en el debut de Puerto de San Lorenzo en Sanfermines

  • PAMPLONA, 9 (EUROPA PRESS)

La ganadería salmantina de Puerto de San Lorenzo ha protagonizado este domingo un tercer encierro de Sanfermines vertiginoso y limpio, con un toro castaño que en Santo Domingo se ha adelantado al resto de sus hermanos y ha cubierto veloz y en solitario el recorrido del encierro.

Los toros de la ganadería salmantina, que debutaba este domingo en los Sanfermines, no han dejado heridos por asta, según las primeras informaciones. No obstante, sí ha habido varios corredores arrollados, uno de ellos que ha sido enganchado por el pantalón en el callejón de acceso a la plaza de toros.

El encierro, que ha durado 2 minutos y 22 segundos, ha comenzado a las 8 de la mañana con la salida de la manada desde los corrales de Santo Domingo. Ésta vez, en lugar de seis cabestros, han sido nuevo los que han salido para acompañar a los seis toros.

Los cabestros han abierto la manada por la cuesta de Santo Domingo y pronto el toro castaño, de nombre 'Huracán', ha ido adelantando posiciones por la parte derecha, mientras miraba a los mozos. Al final del tramo ya se ha puesto en cabeza con un ritmo vertiginoso y ha arrollado a un corredor antes de llegar a la plaza del Ayuntamiento.

En su carrera veloz a Mercaderes ha mirado peligrosamente a su derecha y ya enfilando la Estafeta ha marcado un ritmo vertiginoso, lo que ha dificultado que los corredores pudieran situarse bien delante de las astas. Ello ha provocado que varios mozos cayeran al suelo por la velocidad que llevaba la carrera.

Ya en la curva de Telefónica, 'Huracán' ha resbalado tras arrollar a un corredor y ha perdido el ritmo mientras los mozos lo volvían a guiar hacia la plaza de toros. En el callejón, el toro castaño ha enganchado por el pantalón a un corredor en la parte derecha y lo ha tirado al suelo. Tras seguir su camino, ha entrado en los chiqueros.

Por detrás, la manada ha ido estirada en Estafeta, con un toro y un cabestro por delante, seguidos a unos metros por el resto del grupo, todos ellos a un ritmo algo menos rápido que el marcado por su hermano. Finalmente, han llegado sin incidencias a los chiqueros de la plaza de toros.

Los astados serán lidiados a partir de las 18.30 horas en la plaza de toros por los diestros Curro Díaz, Paco Ureña y José Garrido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento