Sucesos.- Controlado el incendio forestal declarado en Bonares y estabilizado el de Aroche

  • Efectivos del Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) han dado por controlado el incendio forestal que se ha declarado este sábado en un paraje de Bonares (Huelva), así como por estabilizado el que se ha iniciado en el también término onubense de Aroche.
Incendio forestal en la provincia de Huelva
Incendio forestal en la provincia de Huelva
EUROPA PRESS/INFOCA
Incendio forestal en la provincia de Huelva

En concreto, según han detallado fuentes del Plan Infoca a Europa Press, el incendio de Bonares ha quedado controlado a las 22,00 horas, mientras que el de Aroche se ha dado por estabilizado a las 21,20 horas.

El incendio en el paraje Cumbres de Santa Clara de Aroche se declaró a las 16,40 horas de este sábado, poco antes de que, a las 17,05 horas de la tarde, se declarase otro en el paraje Arboreto El Villar de Bonares.

Para sofocar el incendio de Aroche, desde el Plan Infoca se ha llegado a movilizar a lo largo de este sábado a 55 bomberos forestales, un agente de medio ambiente, cinco vehículos autobombas y siete medios aéreos, además de a la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF)

Asimismo, en el fuego declarado en Bonares ha llegado a actuar un dispositivo formado por 44 bomberos forestales, un agente de medio ambiente, dos vehículos autobomba y seis medios aéreos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento