Soren Peñalver, protagonista este lunes de los 'Lunes Literarios' del Zalacaín

  • El escritor, traductor, conferenciante y maestro de escritores Soren Peñalver será el protagonista este lunes, a partir de las 21.30 horas, de una nueva cita con el ciclo de recitales de los 'Lunes Literarios' que organiza el Café Zalacaín de Murcia.
Soren Peñalver junto a Diego Arques
Soren Peñalver junto a Diego Arques
EUROPA PRESS
Soren Peñalver junto a Diego Arques

De este modo, Peñalver (Albudeite, Murcia) protagonizará el último de los recitales de esta sexta temporada del ciclo literario, ya que el lunes 17 de julio se clausurará este curso 2016-2017 con el tradicional concurso de escritura rápida.

Soren Peñalver ha vivido en Londres, París y el sur de Francia; Atenas, Creta y otras islas griegas; Venecia, Roma y Sicilia. Viajó por diversos países como Marruecos, Portugal, Turquía, Irán o Egipto. Trabajó para el Museo Benaki de Atenas, el Ballet Español y el Museo del Prado, entre otras ocupaciones. Actualmente es colaborador del Museo Ramón Gaya.

Autor prácticamente inédito, es conferenciante y articulista; minucioso diarista y esencialmente poeta. Ha traducido sonetos en inglés de George Santayana y poemas en dialecto friulano de Pasolini. Además, varios documentales cinematográficos y entrevistas virtuales de actualidad, tratan de su vida, opiniones y obra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento