Cs presenta a Nuevo Rumbo y Proyecto Hombre partidas presupuestarias destinadas a igualdad e integración social

  • El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en la capital almeriense se ha reunido con las asociaciones 'Nuevo Rumbo' y 'Proyecto Hombre' para dar a conocer las partidas presupuestarias acordadas con el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento (PP) destinadas a igualdad e integración social.
Cs Almería se reúne con Nuevo Rumbo y Proyecto Hombre.
Cs Almería se reúne con Nuevo Rumbo y Proyecto Hombre.
EUROPA PRESS/ CIUDADANOS
Cs Almería se reúne con Nuevo Rumbo y Proyecto Hombre.

Según ha defendido Ciudadanos en un comunicado, desde la formación naranja han conseguido que el presupuesto del presente año contemple ayudas directas para acción social, "dando así respuesta a las demandas y necesidades ciudadanas con las que la formación naranja se siente especialmente sensibilizada".

Explican que "las negociaciones impulsadas por Ciudadanos han logrado que, entre los 80 puntos del acuerdo presupuestario suscrito con el Partido Popular, se destinen 24.000 euros bajo el concepto 'Personal becario en entidades sociales'".

Tanto 'Nuevo Rumbo' como 'Proyecto Hombre' han acogido "gratamente" la noticia, ya que, en los últimos años, sendas entidades han denunciado la falta de ayudas públicas que les permitan abordar proyectos integrales con continuidad en el tiempo, según apunta Cs.

Esta partida está integrada dentro de las propuestas planteadas por Ciudadanos en el apartado 'Humanizar al Ayuntamiento', donde el equipo de gobierno municipal se ha comprometido "ética y políticamente con la igualdad de oportunidades, la integración social y con la calidad de los servicios públicos, y para ello debe gestionar eficientemente los recursos".

Durante las reuniones mantenidas con Ciudadanos, las entidades 'Nuevo Rumbo' y 'Proyecto Hombre' también se han mostrado interesadas por las medidas impulsadas por la formación naranja para dinamizar la economía, el emprendimiento y el empleo.

Desde el grupo municipal le han explicado "el compromiso adquirido por el Partido Popular para desarrollar 'Cursos y Jornadas de Formación en Materia de Empleo y Emprendimiento' y la 'Puesta en Marcha de Programas de Escuelas Taller y Casas de Oficios'", iniciativas todas ellas que "permitirían a los usuarios de ambas entidades integrarse laboralmente en la sociedad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento