Alcalde de Lora del Río anuncia la firma del convenio con Adif para la construcción del paso a nivel de Hytasa

  • El alcalde de Lora del Río (Sevilla), Antonio Miguel Enamorado (PP), ha anunciado este sábado que firmará en Madrid este próximo miércoles día 12 de julio, en el Congreso de los Diputados y con el presidente de Adif, Juan Bravo Rivera, el convenio para la construcción del paso subterráneo en la zona de Hytasa.

Según informa el Consistorio loreño en una nota, la fecha de la firma, que tendrá como testigo al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha sido comunicada en persona a Enamorado por el senador popular Javier Arenas.

El regidor loreño ha indicado que será "un día histórico" para la localidad de Lora del Río, puesto que "al fin" se ha alcanzado el acuerdo definitivo con Adif y el Gobierno de España para la construcción de este paso a nivel subterráneo en Hytasa, una petición vecinal "muy demandada y que incluso motivó la movilización vecinal a través de una Plataforma", ha asegurado.

El proyecto en cuestión contempla un paso inferior peatonal y de vehículos por debajo de la línea férrea Madrid-Sevilla, a su paso por el municipio de Lora del Río, en la zona de la antigua Hytasa. Con respecto al coste total del proyecto, éste supone una inversión cercana a los cuatro millones de euros.

En este aspecto, hace unas semanas, y en previsión de ir "adelantando tiempos", el Ayuntamiento de Lora inició el derribo de las naves de la antigua Hytasa, con lo que el espacio se está acondicionado para la ejecución del proyecto, una vez se cumplan los pertinentes plazos administrativos para el inicio de las obras.

"Con este proyecto, además de poner en servicio otra salida y entrada a Lora del Río, descongestionando por ello de tráfico rodado la travesía de la localidad, se va a resolver la demanda vecinal planteada hace unos años y que por fin será una realidad muy pronto", ha asegurado Enamorado, quien ha indicado que las previsiones son que este paso subterráneo "esté en funcionamiento en 2019".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento