El pleno del Consell de la Juventud aprueba el reglamento de funcionamiento interno

  • PALMA DE MALLORCA, 8 (EUROPA PRESS)

El Consell de la Juventud de Baleares (CJIB) se ha reunido este sábado y ha aprobado el reglamento de funcionamiento interno, un paso más hacia el proceso de recuperación definitiva de este órgano de participación juvenil cerrado en 2012 por decreto ley.

En concreto, el documento aprobado regula, entre otros aspectos, la forma de elección de la presidencia y del resto de personas que compondrán la Comisión Permanente, con lo cual ya se podrán convocar elecciones para escoger la presidencia y resto de representación del órgano de gobierno del CJIB, ha explicado el Govern.

El reglamento de funcionamiento interno, que una vez aprobado se tiene que publicar en el Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB), consta de 46 artículos, distribuidos en seis capítulos, en los cuales se abordan, también, aspectos específicos relativos a la organización del CJIB, su régimen jurídico o los derechos y deberes de sus miembros.

Hay que recordar que a finales del año pasado quedó constituido el nuevo CJIB, después de cuatro años sin un órgano de interlocución específico, con el objetivo prioritario de ser la voz de los más de 210.000 jóvenes de entre 14 y 30 años que residen en las Islas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento