Detenido por decir en Facebook que le "vaciaría" un arma al delegado del Gobierno

  • El detenido, un joven, criticó a Abdelmalik Barkani por ser "un moro falso".
  • "Te odiamos por estas cosas: negar la entrada de corderos", dijo, ya que Barkani prohibió la entrada de corderos desde Marruecos por motivos de seguridad.
Abdelmalik Barkani, delegado del Gobierno en Melilla.
Abdelmalik Barkani, delegado del Gobierno en Melilla.
GOBIERNO DE ESPAÑA
Abdelmalik Barkani, delegado del Gobierno en Melilla.

Un joven melillense ha sido detenido por la Policía Nacional en la ciudad autónoma después de que publicara un comentario en una red social en la que presuntamente amenaza de muerte al delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik Barkani, al escribir que "si tuviera un arma te la vaciaría".

Las palabras del detenido se circunscriben a una respuesta a un post de Facebook en el que un internauta critica la postura que ha mantenido El Barkani en materia de entrada de corderos desde Marruecos a Melilla para la fiesta grande islámica, prohibiendo en 2016 el acceso de borregos al detectarse un brote de fiebre aftosa en países del Magreb y anunciando que en 2017 sólo podrían pasar si reúnen unas determinadas condiciones sanitarias.

El arrestado, que fue detenido este viernes por noche y pasó su primera noche en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía, ha acusado a Abdelmalik El Barkani de ser "un moro falso" y le dice: "te odiamos por estas cosas: negar la entrada de corderos".

Sin embargo, las palabras que han provocado la detención del joven han sido las que se refieren a una presunta amenaza de muerte al delegado del Gobierno al asegurar: "Si tuviera un arma, te la vaciaría, ya puedes ser el delegado, que el presidente: puumm".

"Te lo pegaría sin remordimientos Abdelmalik o Antonio deberías llamarte", concluye el comentario que le ha valido al joven melillense su detención y su próxima puesta a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento