Más de 1.100 cortometrajes competirán en el II Festival de Cine de Mequinenza

  • El II Mequinensa International Film Festival (MIFF) ha alcanzado una cifra de 1.127 cortometrajes inscritos a concurso, procedentes de 122 países, principalmente de Estados Unidos, España, Irán, India, Reino Unido, Ghana, Trinidad y Tobago y Birmania.
Mequinenza celebrará su festival de cine en septiembre
Mequinenza celebrará su festival de cine en septiembre
AYTO. MEQUINENZA
Mequinenza celebrará su festival de cine en septiembre

Del total de cortos, 715 se corresponden al género ficción, 298 al documental y 114 al de animación. Aunque la cifra de participación es menor que en la primera edición "la calidad de las obras presentadas es superior y más acorde con la temática del Festival, el agua", según ha afirmado el director del MIFF, Javier Rodes. De esta forma, ya han iniciado el trabajo de selección de los cortos finalistas que se darán a conocer a principios del mes de agosto.

El certamen se celebrará del 1 al 3 de septiembre en la Sala Goya de Mequinenza y repartirá mil euros en premios: 400 al mejor cortometraje de ficción, 400 al mejor documental y 200 al premio que otorga el público. Paralelamente, y como novedad, se desarrollarán actividades para dar a conocer el mundo del cine.

La temática del II Mequinensa International Film Festival, organizado por el Ayuntamiento de la localidad zaragozana, en colaboración con la productora local Film Factory, es el agua, un elemento muy relacionado con el municipio donde se juntan las aguas de los ríos Cinca, Segre y Ebro, atrapadas por los embalses de Mequinenza y Riba-roja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento