García aboga por la participación de la militancia para un PSPV donde "las decisiones no las tomen cuatro personas"

  • El candidato a la Secretaría General del PSPV-PSOE en el proceso de primarias abierto en esta formación Rafa García ha defendido este sábado "un documento político que va en aras de la participación" en esta formación para que "las decisiones no las adopten cuatro personas sino que sean un proceso de abajo hacia arriba" y que apele a la "ilusión de la militancia, con la que es posible transformar la Comunitat" Valenciana.
Rafa García
Rafa García
EUROPA PRESS
Rafa García

El también alcalde de Burjassot (Valencia) se ha expresado de este modo antes de mantener un encuentro en València con militantes socialistas para defender su candidatura. El acto ha tenido lugar en la sede del PSPV de la calle Blanquerias y ha contado con la presencia y respaldo del diputado socialista en el Congreso Odón Elorza.

García ha explicado que su candidatura "ofrece fundamentalmente participación de la militancia". "En estos meses se ha descubierto precisamente que ese es el valor fundamental de los socialistas", ha subrayado en este sentido.

Asimismo, ha asegurado que los las bases socialistas "han dejado de ser la militancia de pegar carteles y pagar cuotas" para pasar a "ser una militancia más madura que quiere participar en las decisiones de los pactos postelectorales, participar en qué le parecen los programas de Gobierno y, en definitiva, de todos los acuerdos programáticos que tienen que hacerse".

El aspirante a liderar el PSPV ha abogado por que "las agrupaciones locales sean verdaderas casas del pueblo, de debate político, y que las comarcas funcionen como deben funcionar" sin estar "algunas funcionando en gestoras durante años". Del mismo modo, ha defendido que "tengan las competencias que les corresponden".

"ORGANIZACIÓN PERMANENTEMENTE VIVA"

Rafa García ha asegurado que "con la ilusión de la militancia es posible una organización política potente y que, por tanto, dé respuestas políticas como corresponden a la ciudadanía". "Se gobierna en el Consell, pero la organización tiene que estar permanentemente viva dando opinión política y participando, y precisamente que la militancia participe de ello", ha insistido.

"Un partido político tiene que tener fuerza, si algo se ha demostrado durante este proceso es precisamente que la militancia es el valor fundamental de los socialistas. De eso va el proyecto y las líneas estratégicas que hemos planteado para este momento político", ha destacado.

QUEJA AL COMITÉ DE GARANTÍAS

Por otro lado, preguntado sobre la queja presentada este viernes por el representante de su candidatura, Salvador Soler, ante el Comité de Garantías del PSPV en contra del uso de la condición de alto cargo del Consell en defensa de una candidatura, el primer edil de Burjassot ha señalado que "son ellos los que desde luego tienen que definir un poco esta cuestión", en alusión a la candidatura de Ximo Puig a la Secretraía General del PSPV. "Se ha denunciado una circunstancia que en principio parece que viene siendo una dinámica que desde luego no compartimos", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento