Los momentos del G-20: del mal día de Melania al 'beso' entre Macron y Trump

Macron y Trump
El presidente galo, Emmanuel Macron (izq), y su homólogo estadounidense, Donald Trump, conversan antes de posar para una foto de familia durante la primera jornada de la cumbre del G-20, en Hamburgo (Alemania). (EFE)
  • Las violentas protestas en Hamburgo obligaron a la primera dama de EE UU a permanecer en su residencia, sin poder salir por motivos de seguridad.
  • El presidente francés y el estadounidense se acercaron tanto durante un saludo que algunos lo interpretaron como un beso.

Como todas las grandes cumbres, la reunión del G-20 de Hamburgo ha dejado imágenes y momentos memorables entre los líderes de las grandes potencias mundiales, que se esfuerzan por aparecer como grandes amigos a pesar de sus divergencias, a veces enormes.

El mal día de Melania

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, tenía previsto el viernes participar junto a los demás cónyuges (incluyendo al marido de Angela Merkl, Joachim Sauer) en un crucero en esta ciudad portuaria. Pero el caos provocado por las manifestaciones la obligaron a quedarse durante un buen rato en su residencia, sin poder salir por razones de seguridad.

Cuando finalmente pudo poner un pie fuera del lugar se quedó sin ver a su marido, Donald Trump, en ese momento encerrado por primera vez en una habitación para un esperadísimo encuentro con el presidente ruso, Vladimir Putin.

"Había tantos temas sobre la mesa (...) Quisieron tratarlos todos. Ninguno de los dos quería parar", explicó el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, tras la reunión de dos horas y cuarto de duración. "Creo que incluso mandaron llamar a la primera dama para ver si los podía sacar de allí pero tampoco funcionó (...) Hablaron una hora más", aseguró.

El 'beso' de Trump y Macron

El flamante nuevo presidente francés, Emmanuel Macron, de 39 años, se movió como pez en el agua en la cumbre, saludando efusivamente y con complicidad a líderes de todo el mundo.

Pero aún así sorprendió un saludo muy cordial a Donald Trump, acercándose tanto a su mejilla que algunos lo interpretaron como un beso. Si lo fue o no sigue siendo un tema de discusión entres numerosos analistas y medios presentes en Hamburgo.

En todo caso está claro que ambos tuvieron muy buena sintonía, también durante la foto de familia, en la que Macron decidió cambiar su posición oficial para ponerse al lado de Trump y evitar así que su "amigo" se quedara solo en la punta.

¿Aplausos para Trump?

Los líderes mundiales no solo intentaron resolver los grandes problemas del planeta sino también tuvieron momentos de respiro. Fue el caso del concierto de gala en el Elbphilharmonie, una prestigiosa sala de conciertos de Hamburgo, donde escucharon la novena sinfonía de Beethoven.

A su entrada en la sala, Trump pareció recibir un gran aplauso del público y respondió con una gran y satisfecha sonrisa. Pero los medios revelaron que en realidad la ovación iba dirigida al presidente francés Emmanuel Macron.

La mirada perdida de Merkel

La canciller alemana, Angela Merkel, anfitriona del encuentro, y el presidente ruso Vladimir Putin tuvieron un diálogo muy animado antes de una de las conferencias de la cumbre.

Con un dedo levantado hacia el cielo, el líder ruso parecía dar lecciones sobre un tema de extrema importancia. Merkel reaccionó con una expresiva mirada, con la vista hacia cielo como si dijera: "¿Pero qué me estará contando?".

Una secuencia que dio múltiples vueltas en internet y está sujeta todavía a mil interpretaciones distintas, como todo lo que atañe a las relaciones reales o imaginadas entre los más poderosos del planeta.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3086106/0/momentos-cumbre-g20-melania-macron-trump/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios