Foro urge al Principado a presentar una solución legal para la Ley de Montes

  • La diputada de Foro Asturias en la Junta General Carmen Fernández ha instado al Principado a presentar "urgentemente" una solución legal al Ministerio en defensa de la última modificación de la Ley de Montes aprobada en el parlamento autonómico.
Carmen Fernández.
Carmen Fernández.
EUROPA PRESS
Carmen Fernández.

En nota de prensa, ha exigido al Principado que solicite una reunión de la Comisión Bilateral de Cooperación entre la Administración General del Estado y la respectiva Comunidad Autónoma y que en ella "luche por la reforma de la Ley de Montes".

En su opinión, el Gobierno de Asturias es el único que puede defender esta modificación legal en la Comisión Bilateral, donde no están representados los Grupos Parlamentarios. "Su obligación es tratar de alcanzar un acuerdo por lealtad institucional", ha dicho.

Para Fernández sería importante llegar a un consenso en el seno de la Comisión Bilateral para poder mantener la modificación aprobada, ya que "encaja perfectamente" tras la modificación del Ministerio sobre la Ley de Montes nacional aprobada en 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento