Los mapas de Europa con los récords de temperaturas altas y bajas en cada país

  • El récord de temperatura más alta lo tiene Turquía, con 48,8 grados.
  • En el otro extremo, la temperatura más baja de Europa se registró en Rusia: -58,1 grados.
  • En España, los extremos son 47,2 y -30.
<p>Combo de imágenes con los mapas de temperaturas extremas en Europa.</p>
Combo de imágenes con los mapas de temperaturas extremas en Europa.
REDDIT
<p>Combo de imágenes con los mapas de temperaturas extremas en Europa.</p>

Un usuario de Reddit ha confeccionado dos mapas de Europa, en los que se han representado, en cada país, los récords de altas y bajas temperaturas.

El artista ha recurrido a un artículo de Wikipedia que recoge los récords meteorológicos mundiales, medidos siempre por organismos oficiales.

En cuanto al calor, encontramos que la temperatura más alta recogida nunca en Europa corresponde a Turquía, con 48,8 grados. España es cuarta en ese ránking, con 47,2 grados (por detrás de Grecia, que registró 48 grados, y Portugal, que registró 47,4). El dato de España corresponde a la ciudad de Murcia, en concreto a una medición realizada el 4 de julio del año 1994. Hay que tener en cuenta que el récord turco se registró en la frontera con Armenia, en la parte asiática del país.

Otros países con temperaturas altas son Italia (47) y Chipre (46,6). El récord más bajo de altas temperaturas corresponde a Islandia (30,5 es la temperatura máxima), seguida de Irlanda (33,3).

Mapa

Bajas temperaturas

En cuanto a las temperaturas más bajas, el récord europeo corresponde a Rusia, con -58,1 grados, los que se registraron el día de Nochevieja de 1978 en la ciudad de Ust' Shchugor. Suecia (-53), Finlandia (-51,5) y Noruega (-51,4) son segunda, tercera y cuartas en el ránking. En lo que corresponde a España, la mínima registrada nunca es de -30 grados. Se midieron en Calamocha, Teruel, el 17 de diciembre de 1963.

Los países con un récord de bajas temperaturas más benevolentes son Malta (1,4 grados, el único país europeo en el que nunca se ha bajado de cero grados)m Portugal (-16 grados) e Irlanda (-19,1).

Frío
Mostrar comentarios

Códigos Descuento