Carrancio desmiente a Gómez (Cs) y niega que vaya a cobrar 12.000 euros al mes en el Parlamento

  • SANTANDER, 8 (EUROPA PRESS)
Carrancio, diputado de Cs Cantabria
Carrancio, diputado de Cs Cantabria
CS
Carrancio, diputado de Cs Cantabria

El diputado regional Juan Ramón Carrancio, que la semana pasada anunció su marcha de Ciudadanos, ha desmentido que vaya a cobrar 12.000 euros mensuales del Parlamento regional si se mantiene en el grupo mixto y como miembro de la Mesa, como ayer afirmó su excompañero de partido Rubén Gómez.

"Los representantes de Ciudadanos mienten cuando afirman que voy a recibir del Parlamento 12.000€ al mes", ha afirmado Carrancio en un comunicado remitido este sábado, un día después de la rueda de prensa ofrecida por el portavoz autonómico de Cs Cantabria y diputado nacional, Félix Álvarez, y el portavoz del grupo mixto en el Parlamento regional, Rubén Gómez.

En dicha rueda de prensa exigieron a Carrancio que devolviera su acta de diputado tras dejar el partido y reclamaron a la Mesa de la Cámara que Carrancio pase, tras dejar el partido naranja, a tener la condición de diputado no adscrito y quede fuera del grupo mixto.

Gómez advirtió de que si se permitía a Carrancio seguir en el grupo mixto podría cobrar además de su salario como diputado, la asignación del grupo parlamentario y tener un asesor por ser miembro de la Mesa del Parlamento. Todo ello fue cuantificado por el portavoz del grupo Cs cuantificó en 12.000 euros mensuales del dinero de los cántabros.

Carrancio ha tildado de "mentiras" esta afirmación y ha emplazado a consultar el Portal de Transparencia del Parlamento de Cantabria, donde se puede comprobar el sueldo de todos los diputados y las asignaciones a los grupos.

"Rubén Gómez dice verdades a medias, que es la peor de las mentiras", ha acusado Carrancio a su excompañero de partido.

También Carrancio ha respondido a las críticas de Gómez a la labor parlamentaria que ha realizado en lo que va de legislatura como miembro de Cs e integrante del grupo mixto.

Gómez afirmó que mientras él, en los dos años de legislatura, había defendido 113 iniciativas parlamentarias Carrancio había presentado en este tiempo 19.

"Es una manipulación de la realidad, ya que obvia que él es el Portavoz parlamentario y como tal es a él a quien corresponde esa tarea", ha respondido Carrancio, que, además, ha asegurado que "la mayoría" de propuestas en la Cámara cántabra "son sugeridas desde Madrid o copiadas de otras comunidades autónomas".

Tras las declaraciones de Gómez, Carrancio ha valorado "positivamente" su salida de la formación política Cs pues considera que "la nueva Dirección basa su política en la mentira y la excusa para ocultar sus deficiencias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento