Ciudadanos pregunta a Fernando Lastra por las inundaciones en la AS-17 a su paso por Langreo

  • El Portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) en la Junta General, Nicanor García, ha registrado una pregunta al consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, para saber si el Principado evaluará las actuaciones necesarias en la carretera AS-17 a su paso por las vías de Renfe en Langreo y solucionar, de este modo, los problemas de inundaciones que hay en episodios de lluvia intensa.
El Portavoz De Ciudadanos En La Junta General Del Principado, Nicanor García.
El Portavoz De Ciudadanos En La Junta General Del Principado, Nicanor García.
EUROPA PRESS
El Portavoz De Ciudadanos En La Junta General Del Principado, Nicanor García.

En una nota remitida a los medios, Ciudadanos precisa que se trata del tramo de la carretera autonómica AS-17 a su paso por la calle Sabino Alonso Fueyo, en La Felguera y más concretamente en la zona del paso bajo las vías de Renfe.

"Esta zona sufre inundaciones de forma repetida cada vez que las lluvias son intensas, debido a la proximidad del cauce del río Nalón y a la consiguiente elevación del nivel freático del mismo", ha explicado García.

Se trata de una situación que se repite "desde hace años" y que obliga a cortar el tráfico y redirigirlo, en caso de inundación, ya que se trata de un recorrido obligado para aquellos conductores que acceden a La Felguera desde las vías AS- y AS-117, y desde Lada y otros núcleos rurales de alrededor.

Según el portavoz parlamentario de Ciudadanos es preciso que se realice un estudio hidrogeológico de la zona, de cara a valorar las obras que consideren necesarias para evitar futuras inundaciones, dado el importante tráfico que acumula esta vía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento