Cs pregunta a la Junta "en qué estado se encuentra" actualmente el proyecto de la Ciudad de la Justicia

  • El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) ha registrado una pregunta oral en la que pide que el Gobierno andaluz de Susana Díaz explique "en qué estado se encuentra a día de hoy" el proyecto de la Ciudad de la Justicia de Sevilla.

Dicha pregunta, calificada favorablemente por la Mesa del Parlamento y formulada por las diputadas de Cs Marta Escrivá y Marta Bosquet, será respondida en la Comisión de Justicia e Interior por parte de la titular del ramo, Rosa Aguilar.

En la pregunta, a la que ha tenido acceso Europa Press, las parlamentarias de Cs explican que Rosa Aguilar puso de manifiesto recientemente "su intención de reunirse" con el alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, "con el fin de dar el impulso definitivo" al proyecto de la Ciudad de la Justicia.

Por ello, preguntan "en qué estado se encuentra a día de hoy la Ciudad de la Justicia de Sevilla y qué previsiones temporales se manejan para llevar a cabo dicho proyecto".

El pasado día 22 de junio, la consejera de Justicia e Interior anunció que había solicitado una reunión al alcalde de Sevilla para abordar el proyecto de la Ciudad de la Justicia y tratar de darle "ese impulso definitivo necesario a su ubicación para que se abran nuevos tiempos".

A su juicio, "es normal que visite" al alcalde y que se "siente" con él para tratar distintos temas y "desde luego" el proyecto de la Ciudad de la Justicia, del que ya habían hablado con anterioridad aunque de manera "informal".

De igual modo, Aguilar afirmó que, "ahora mismo, la Consejería está trabajando, no ha dejado de trabajar en este tema", recordando la puesta en marcha a tal fin de una comisión mixta con la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla.

Cuestionada por el estado de los edificios judiciales del Prado de San Sebastián, la consejera resaltó que "se están haciendo inversiones importantes" por parte de la Consejería "que van a superar con creces el millón de euros", mientras que "de cara a la eficiencia energética estamos cambiando todas las ventanas, que es algo importante".

A ello se suma que "vamos a hacer algunas otras intervenciones", dijo Rosa Aguilar, que aseguró que su departamento "no va a escatimar en esfuerzos" y además tiene previsto preparar un espacio como sala de prensa y también la sala donde se van a celebrar los juicios por las 'macrocausas'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento