El Fiscal pide penas que suman 15 años de cárcel para tres acusados de dar una paliza a un hombre

  • El Ministerio Fiscal ha pedido penas que suman 15 años de cárcel para tres individuos acusados de dar una paliza a otro hombre. En concreto, uno de ellos está acusado de sujetar a la víctima mientras otro le propinaba golpes en la pierna con un hierro y el tercero le propinaba un puñetazo en la cara.

El juicio se celebra este viernes, día 14, a partir de las 9.35 horas, en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Murcia.

Los hechos se produjeron entre las 7.00 y las 7.30 horas del 27 de febrero de 2015, cuando la víctima, un empleado de un puesto ambulante de Fortuna, se acercó a los tres acusados, regentes del puesto vecino e inició una discusión de contenido y causas "no suficientemente aclaradas".

En un momento del enfrentamiento verbal, uno de los acusados, actuando de común acuerdo con el resto de los acusados y con intención de causar un menoscabo en la integridad física de su oponente, sujetó a la víctima, mientras otro de los acusados le golpeaba en la pierna valiéndose de un hierro y el tercero le propinaba un puñetazo en la cara.

Debido a la agresión, la víctima sufrió múltiples contusiones, edemas y erosiones que tardaron en sanar 20 días. Como secuelas, sufrió la pérdida de una pieza dentaria, y un perjuicio estético ligero por cicatriz en la cara anterior del tercio medio de la pierna derecha de unos 2,5 centímetros.

Para el Fiscal, los tres acusados son autores de un delito de lesiones por el que procede imponerles la pena de cinco años de prisión. Asimismo, solicita que entre los tres indemnicen a la víctima, conjunta y solidariamente, en la cantidad de 691 euros por las lesiones y con 1.736 euros por las secuelas sufridas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento