Woody Allen y su banda de jazz actúan este sábado en el Festival de Cap Roig

  • El cineasta Woody Allen y su New Orleans Jazz Band actuarán este sábado en el Festival de Cap Roig, en Calella de Palafrugell (Girona), convirtiéndose en uno de los cabezas de cartel del certamen.
Woody Allen
Woody Allen
EUROPA PRESS
Woody Allen

No es la primera vez que el festival de verano programa al famoso director, que también toca el clarinete; en 2005, Allen tenía que actuar con su banda pero el concierto acabó cancelándose porque el cineasta decidió aplazar su gira europea.

Desde hace más de 35 años, Woody Allen y su New Orleans Jazz Band han deleitado al público con una mezcla de música inspirada en el sonido de Nueva Orleans; su repertorio se compone de más de 1.200 canciones y de una colección diversa de melodías populares de principios del siglo XX, himnos, espirituales, marchas, blues y rags.

De acuerdo con la naturaleza espontánea de la música, cada actuación es una colección enérgica de improvisaciones -no hay repertorio, ni tampoco los músicos saben qué canción Allen, en colaboración con el director de la banda Eddy Davis, tocará la siguiente-.

En 1996, la banda se embarcó en su primera gira por Europa donde grabaron el documental 'Wild Man Blues' y el cd posterior titulado con el mismo nombre; desde entonces, la banda ha vuelto a Europa en numerosas ocasiones, y ha girado varias veces a lo largo de Estados Unidos.

El festival cuenta con una nómina de artistas de la talla de Norah Jones, Ben Harper, Anastascia, Sílvia Pérez Cruz y Jason Derulo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento