Policía Local y Bomberos atienden un total de 70 avisos por la tormenta en Ávila

  • Policía Local y Bomberos han atendido 70 avisos por la tormenta caída esta mañana y que ha dejado 63,4 litros por metro cuadrado, con una intensidad máxima de 84,2 litros por metro cuadrado.

Por parte de Policía Local, se ha intervenido en 16 casos de tapas de alcantarillas que, por la fuerza del agua, se habían retirado de su lugar, y que, junto con el Servicio Municipal de Agua y la empresa concesionaria del mismo, Aqualia, se han señalizado o restablecido.

Por otra parte, se han registrado seis incidentes de tráfico con alcantarillas, si bien no se han registrado daños personales en los mismos.

Se han recibido un total de 60 llamadas por problemas con el agua en viviendas y locales en diferentes puntos de la ciudad, sin registrar daños personales en ninguna de ellas, siendo derivadas éstas a Bomberos o bien para actuación conjunta con ellos.

Además, se ha cortado el tráfico por espacio de unos 15 minutos a causa de la acumulación de agua en la calzada en varias calles de la ciudad.

Por parte del Cuerpo de Bomberos se ha intervenido en 65 ocasiones sin que se registraran situaciones de peligro para las personas, siendo la actuación más significativa el desplazamiento de un muro en una actividad industrial en el Polígono de las Hervencias.

Los voluntarios de Protección Civil han actuado conjuntamente con Policía y Bomberos en diversas de estas actuaciones.

Según el Consistorio, "a pesar de la intensidad de la precipitación que no se han registrado daños personales y que una vez acabado el episodio de intensa lluvia la actividad de la ciudad ha vuelto a su normalidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento